Locales

Senado convirtió en ley la creación del Municipio de Derqui

La Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, llevó a cabo este jueves su 13ª sesión ordinaria y convirtió en ley el Proyecto presentado por varios Señores Senadores por el que se crea el Municipio de “Manuel Derqui”. La iniciativa fue tratada sobre tablas por pedido del senador David Dos Santos.

A continuación, el alto Cuerpo otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por el Senador Horacio Ricardo Colombi por el que se modifican los artículos 148 y 181 y se incorpora el artículo 18 bis a la Ley Nº 4067 (Estatuto del Empleado Público).

Asimismo, el Proyecto de Ley presentado por el Senador Horacio Ricardo Colombi por el que se crea el Inventario Provincial de Humedales (IPH) en el marco del artículo 124º de la Constitución Nacional y 58º de la Constitución Provincial, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

De igual manera, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por los Senadores Noel Eugenio Breard, Diógenes Ignacio González, Sergio Moisés Flinta y Henry Jorge Fick sobre acción de tutela efectiva anticipada como respuesta a la usurpación a los establecimientos agropecuarios.

Seguidamente, obtuvieron tratamiento sobre tablas y lograron media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Sergio Moisés Flinta por el que se declara Monumento Natural de la Provincia al Guacamayo rojo (Ara Chloropterus). Y el Proyecto de Ley presentado por los Senadores Noel Eugenio Breard, Sergio Moisés Flinta y Henry Jorge Fick por el que se expropian dos inmuebles en la ciudad de Corrientes, ubicados uno en el Barrio Progreso y el otro en el Barrio Islas Malvinas.

Es Resolución el proyecto presentado por los Senadores Noel Eugenio Breard y otros por el que se solicita al PAMI la firma del convenio para la atención de pacientes oncológicos afiliados a esa obra social en el Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti” de Curuzú Cuatiá.

Cabe mencionar que el Proyecto de Ley presentado por el Senador Rubén Darío Bassi por el que se declara el estado de emergencia Pública y Desastre Agropecuario en materia económica, financiera, impositiva, social y productiva, al Departamento Lavalle, por el término de 120 días, volvió a comisión de Asuntos Agropecuarios e Industria y Comercio.

En tanto el Proyecto de Ley presentado por el Senador José Enrique Vaz Torres por el que se crea el Ente Regulador de Servicios Públicos de Corrientes, volvió a comisión de Hacienda y Obras Públicas con preferencia para ser tratado en la próxima sesión.

 

Interés legislativo

Al finalizar, la Cámara alta expresó el interés legislativo y beneplácito por la exposición del profesor correntino Nahuel Alejandro Hollman en el “7º Congreso Internacional de Innovación Educativa” (CIIE); y por los actos y homenajes, ajustados al marco de pandemia, que se realizarán con motivo de conmemorarse el  aniversario de Saladas (Corrientes).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Honorable Cámara de Senadores

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba