Interior

La Provincia emprenderá la refacción total del hospital Vidal de Berón de Astrada

El gobierno Provincial emprenderá, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, la refacción integral del hospital ¨Juan Ramón Vidal¨ de la localidad de Berón de Astrada. Estas obras demandarán una inversión de 10 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días.

El Hospital ¨Juan Ramón Vidal¨ está ubicado, en la esquina de P. R. Sánchez y 25 de Mayo de Berón de Astrada. Es un establecimiento de Salud con internación general que dada su antigüedad, falta de mantenimiento y por problemas constructivos actuales, no está funcionando a pleno.

Recientemente se concretó el llamado a licitación de las obras, cuya apertura de sobres de oferta tuvo lugar en la Dirección de Planificación y Obras (DPO), organismo dependiente del MOSP que tendrá a cargo el contralor de los trabajos.

Estado actual

Si bien estructuralmente el edificio no acusa problemas, presenta deficiencias en determinados sectores que obligan a su reparación inmediata.

Entre los inconvenientes se cuenta, la cubierta del altillo de Planta Alta que presenta agujeros por donde ingresa el agua de lluvia, y en consecuencia produce inconvenientes con la Instalación eléctrica de todo el sector provocando continuos cortes del servicio. El suministro de agua muestra deficiencias en la presión, el tanque cisterna está en desuso al igual que las bombas de impulsión al Tanque de reserva, problemática que afecta el sector de Internación, cocina y distintas dependencias de servicio; el sistema cloacal y desagüe pluvial requieren intervención por cañerías en mal estado.

Por otra parte la fachada denuncia fisuras y desprendimientos en los revoques y molduras, idéntica situación se ven en los paramentos del interior.

La casa de Médicos también requiere una intervención total, por lo que se decidió abordar con una refacción general de las distintas áreas de servicio, con el objeto de garantizar el correcto funcionamiento de todo el hospital y de este modo brindar un mejor servicio.

Las Obras

Entre los trabajos a encarar se cuentan el cambio de estructura y cubierta, asó como cielorrasos del Altillo de planta alta, donde se demolerán los sanitarios y se proveerá de nueva instalación eléctrica, canaletas y bajadas de desagües.

Se realizará el ajuste y acondicionamiento de aberturas de las carpinterías para su correcto accionamiento y el revoque y pintura interior /exterior.

La instalación eléctrica cambiada a nuevo y la instalación sanitaria primaria y secundaria serán reconstruidas a nuevo en el área de internación, baños de habitación médico (laboratorio), baños públicos, cocina y demás dependencias, procediéndose a la limpieza y destape de cañerías de todo el sistema estático.

En cuanto a la provisión de agua se construirá una red de alimentación de agua con tanque de Bombeo y Reserva, bajadas y distribución de agua fría y caliente a sanitarios.

También se reformulará la instalación de gas y se proveerá de la infraestructura exigida contra incendios.

Se hará la reposición de pisos y zócalos graníticos y revestimiento cerámico en piso del patio interior y acceso de ambulancia. Todo el cielorraso en mal estado será cambiado por placas de yeso con junta cerrada. Asimismo, se proveerá de la señalética correspondientes a todos los sectores.

Casa de Médicos

En cuanto a la intervención en la Casa de Médicos se cambiarán las cubiertas (techos), Cielorrasos y canaletas y bajadas; se proveerá de nueva instalación eléctrica y sanitaria.

Por ultimo se procederá al reacondicionamiento de puertas y ventanas, pintado integral y provisión de equipos contra incendios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba