Preocupación en Lavalle y Santa Lucía: contagios relacionados con Goya

La zona comprendida entre las ciudades de Goya, Lavalle y Santa Lucía se transformó ayer en una de las más complicadas por el avance de los contagios entre personas que tienen una activa circulación entre los tres distritos.
Las autoridades decidieron cancelar el transporte interurbano que conecta los municipios por el ascenso de positivos. Incluso, se interrumpió el servicio entre Esquina y Goya.
El director del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, precisó que de las 25 muestras pendientes de análisis en el Laboratorio Central de la Provincia, ocho dieron resultado positivo para COVID-19. Los nuevos pacientes surgen del nexo relacionado a los cuatro pacientes del domingo. La Comuna llegó así a 12 activos y mantuvo hasta ayer la Fase 5.
Entre los nuevos casos se encuentran tres policías de la Comisaría Primera. Las autoridades determinaron ayer al mediodía restringir la atención al público y suspender las visitas de familiares a los detenidos en la dependencia, ubicada en la esquina de las calles San Martín y Colón, enfrente del Municipio.
Por otra parte, seis efectivos que prestan servicio en la Comisaría de Lavalle fueron aislados luego de que uno de ellos mantuviera contacto con un positivo. “Nadie presenta signos, todos están en buen estado de salud”, confirmó el comisario Mario Godoy. Las pruebas PCR se realizarán hoy, y aclaran que ninguno reside en la ciudad. La Comuna tiene un caso positivo que se contagió en Goya en un viaje de trabajo. Actualmente, se encuentran en Fase 3, hasta el 30 de octubre.
Por último, Santa Lucía informó un nuevo diagnóstico de COVID-19 en el pueblo, que estuvo en un sanatorio de Goya en el cual se registraron casos. Hasta el cierre de la edición, trabajaban en la trazabilidad de los contactos estrechos.
Diarioepoca.com



