Generales

Alberto Fernández dijo que le gustó la carta de Cristina: «Es muy valiosa»

El presidente Alberto Fernández destacó hoy como «muy valiosa» la carta que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que su contenido expresa un «fuerte compromiso» con el Gobierno.

Alberto Fernández habló con la periodista María O’Donnell y se refirió a la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la situación actual del país. 

«Es una carta de fuerte compromiso, en la que rescata la condición dialoguista del Gobierno. Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina. Ella en esta época no la pasa bien nunca», dijo el mandatario en declaraciones a radio Metro, en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, de la que hoy se cumplen 10 años.

Fernández destacó que Argentina «tiene reservas y superávit fiscal» y advirtió que «lo que ocurre es que le meten en la cabeza a la gente que inexorablemente vamos a devaluar y la gente se protege con el dólar».

A su vez, el mandatario destacó las cualidades del ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que es un funcionario «excepcional, de una capacidad e integridad moral única que no tiene ninguno de sus críticos».

Además, el presidente se refirió a la vacuna contra el coronavirus y dijo que hay «negociaciones y acuerdo con todos» ya que al Gobierno le «interesa que la primera vacuna que se pueda dar» se aplique en el país. «Creo que el año que viene tendremos resuelto el tema y que la vacuna esta suministrada. Va a haber vacuna.»

Sobre la situación actual de la pandemia en el país, defendió las medidas tomadas desde el comienzo: «Para los que dicen que la cuarentena no sirvió para nada, les recuerdo que teníamos la mitad de las camas que tenemos hoy. Es un montón de gente que se hubiera quedado sin atención medica»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Telefe

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba