Generales

Alberto Fernández confía en que el año que viene “se resolverá” la pandemia de coronavirus

En declaraciones radiales el Presidente se refirió a la posibilidad de que en poco meses más el país pueda contar con el acceso a la vacuna y señaló que el Gobierno lleva adelante «negociaciones y acuerdos» con todos los laboratorios que la están fabricando.

Durante la jornada de este martes 27 el presidente Alberto Fernández expresó su confianza en que el año próximo “se resolverá el tema” de la pandemia por coronavirus ya que “va a haber vacuna”, y dijo que el Gobierno nacional lleva adelante “negociaciones y acuerdos” con todos los laboratorios que la están fabricando. “Para marzo del año que viene espero que esté suministrada la vacuna a las personas que estamos en riesgo. Va a haber vacuna, estoy seguro que va a haber porque hay muchas avanzadas en fase 3″, dijo Fernández en declaraciones a radio Metro.

El Presidente detalló que hay “negociaciones y acuerdos con todos porque lo que más nos interesa es que la primera vacuna que se pueda dar, se dé” en el país, y planteó: “Yo quisiera tener la vacuna cuanto antes para poder evitar nosotros esa segunda ola que está viviendo Europa”. Sobre esto agregó que sin las medidas restrictivas dispuestas para contener la propagación del coronavirus, “un montón de gente se hubiera quedado sin atención médica”. “Para los que dicen que la cuarentena no sirvió para nada, les recuerdo que teníamos la mitad de las camas que tenemos hoy”, remarcó y añadió que “en el Gran Buenos Aires había 900 camas de terapia intensiva y ahora hay 2000, pero en su momento se llegaron a utilizar a 1700″.

 Con respecto a las estadísticas sobre los contagios de Covid-19 y la tasa de letalidad, el primer mandatario explicó que “lo que ocurrió en la Argentina es que le prestamos mucha atención al AMBA y los grandes centros urbanos, pero el resto del país pensó que el virus no le iba a llegar y también piensan que en el campo el virus no existe”. En un breve análisis afirmó que ”la tasa de letalidad sigue estando baja, aunque son números que a todos nos duelen y preferimos no llegar nunca”. 

Al hacer referencia a la vuelta de clases presenciales, Fernández aseguró: “Tenemos que recobrar la escolaridad cuanto antes porque es un problema para los chicos. Pero queremos que esto no sea un riesgo”.
Diarioepoca.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba