Provinciales

Veiravé: “Es importante entender las desigualdades con las que trabajamos”

Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, se expresó acerca de la situación que atravesó el estudiante de la Facultad de Ingeniería que fue retirado de la clase por no prender la cámara, y remarcó la necesidad de comprender las desigualdades que atraviesan docentes y alumnos.

Veiravé comentó que “ha sido una situación muy lamentable para todos, por eso es importante que todos podamos comprender las desigualdades de condiciones en las que estamos trabajando con docentes y estudiantes, y ese respeto que debemos tener por estas situaciones”.

La rectora de la Unne reflexionó sobre la necesidad de “trabajar con flexibilidad y criterio, y saber que hay situaciones en la presencialidad, que hay docentes que actúan como no consideramos y que deben tener una relación de cuidado, contención y enseñanza, y estas cuestiones a veces ocurren”.

En ese mismo sentido,  mantuvo que “la situación rápidamente se resolvió entre los estudiantes y los docentes involucrados”.

“No hablé con la docente, las autoridades tomaron cartas en el asunto rápidamente, no fue necesario que yo interviniera”, dijo Veiravé.

Para la rectora de la Unne “este episodio ha terminado y no ha tenido consecuencias más allá de la trascendencia mediática, que a veces es difícil de controlar: las interpretaciones o múltiples dimensiones que toman las situaciones”.

“Es un aprendizaje colectivo importante, me duele que se digan cosas, porque se hace un esfuerzo enorme con la comunidad universitaria, tiene más de 4 mil docentes, tenemos 55 mil estudiantes que están transitando sus carreras en distintas etapas, y lo que se hizo de poder mantener la continuidad de las clases. Una siente cierto dolor de que la universidad tenga trascendencia mediática por este hecho lamentable”, consideró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba