Generales

En Misiones, el Presidente inauguró obras y destacó la necesidad de proteger la selva tropical

Fernández llegó a Posadas este viernes y, tras ser recibido por el gobernador Herrera Ahuad, inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya.

El presidente Alberto Fernández visitó la provincia de Misiones donde inauguró obras junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, destacó la necesidad de «garantizar los pulmones del mundo, que son los reservorios de bosques y selvas que abundan» en la zona y resaltó la importancia de «proteger la selva tropical».
Fernández llegó a Posadas y, tras ser recibido por el gobernador Herrera Ahuad, inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya.

«Tenemos que cuidar la selva para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos», dijo el Presidente al encabezar un acto más tarde junto al gobernador y el ministro de Salud, Ginés González García.

El jefe de Estado y el mandatario provincial inauguraron también las instalaciones del Hospital de Capioví y más tarde firmaron convenios entre el Gobierno nacional y el provincial.

«Días atrás hablé con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien me invitó a que Argentina sea parte de un consejo que proteja la selva tropical, y es llamativo que en Francia estén preocupados por ese tema y en Argentina no nos damos cuenta de lo importante que es», agregó.

Fernández contó sobre esa propuesta que «obviamente» desea que el país participe y «Misiones debe tener un lugar destacado ayudando en la protección de esa selva tropical».

«La preservación de las selvas, bosques y montes es central para que el mundo empiece a mejorar en términos de contaminación y cambio climático, y hay que ser conscientes de la importancia del tema para el desarrollo del mundo en que vivimos y que vamos a dejar a nuestros hijos», sostuvo el mandatario.

En ese sentido, Fernández resaltó que «es muy buena la política de Estado de Misiones de proteger el medio ambiente y su selva tropical, los montes y bosques, y hacerlo en favor de todos los argentinos».

«Todos los argentinos debemos retribuir ese cuidado», ya que «los que vivimos en grandes ciudades y vemos cómo nuestro clima se contamina por el uso de hidrocarburos, tenemos que dar gracias a Dios que exista Misiones y esa selva», aseveró el Presidente.

El mandatario enfatizó que «en un tiempo en el que el mundo se desvió y cambiaron las condiciones climáticas, se necesita como nunca garantizar los pulmones del mundo, que son los reservorios de bosques y selvas que abundan» en Misiones.

«Debemos transitar poco a poco a buscar sistemas alternativos a los hidrocarburos, que sean menos contaminantes», concluyó.

El hospital local que inauguró hoy Fernández empezó a construirse en 2017, en 2019 quedó parcialmente paralizado y estará terminado en 2021, aseguró Herrera Ahuad en declaraciones a la prensa.

Luego de esa actividad, el Presidente y su comitiva visitaron el Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento y, al término de una reunión privada con el Gobernador, encabezó una firma de convenios entre la Nación y la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Télam 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba