Libres: brote en un corralón municipal llegó hasta el Intendente

El Jefe comunal se sometió a un hisopado para conocer si portaba el virus, tras mantener contacto con un positivo que trabaja en el Municipio.
El Municipio de Paso de Los Libres, ubicado a 362 kilómetros de la ciudad de Corrientes, registró ayer seis casos nuevos de COVID-19 y el total de activos llegó a ocho.
Entre los nuevos portadores del virus se encuentran un especialista técnico del área de Obras Públicas de la Comuna. Los referentes de Epidemiología en la ciudad no encontraron hasta ayer el nexo de contagio.
El intendente, Martín Ascúa, precisó en horas de la mañana que se muestrearon y aislaron a un total de 40 personas por contacto con el técnico. “Entre ellos se encuentran familiares, personal de la Secretaría de Obras y gente con la que estuvo en contacto en el corralón”, sostuvo ante los micrófonos de Radio Nacional LT12.
Más tarde, Ascúa escribió en sus cuentas en redes sociales: “Quiero comunicar que a raíz de haber mantenido una reunión en obra de 10 minutos (siempre respetando la distancia y con uso de barbijo) con nuestro técnico que dio positivo para coronavirus estoy aislado desde ayer (por el martes) en mi domicilio”.
El Intendente afirmó que el test rápido al que fue sometido ya dio negativo. “No obstante a ello, seguiré aislado hasta obtener el resultado del PCR realizado por el Hospital San José”.
Vale recordar que no es la primera vez que un jefe comunal se somete a un hisopado por contacto con un positivo. Situación idéntica se dio en Saladas, San Roque y Mercedes.
Por último, Ascúa afirmó que no está en los planes cambiar de fase y siguen los estrictos controles para las personas que arriban de Capital y Mercedes.
Diarioepoca.com



