Parte de Corrientes quedó sin internet y luz por problemas técnicos

Un nuevo colapso de tensión dejó sin energía a tres localidades y Capital. Mientras que usuarios de Fibertel y Cablevisión estuvieron alrededor de dos horas sin servicio por un doble corte de fibra óptica sobre Ruta Nacional Nº12.
La temporada de cortes de energía eléctrica comenzó ayer, con interrupciones del servicio en distintas localidades de la provincia y Capital. También se registraron problemas en la conexión de una reconocida empresa de telecomunicaciones que dejó varias horas sin internet al Norte correntino y parte de Chaco.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) especificó que el desperfecto que dejó ayer sin luz a varios barrios durante la siesta se debió a un colapso de tensión que perjudicó a Saladas, Santa Rosa y Mburucuyá. En Capital quedaron fuera de servicio los centros de distribución 3, 5, 11, 13 y 27. La Estación Transformadora del barrio Pirayuí también se vio afectada.
Vecinos del Sur de la ciudad de Corrientes aseguraron a época que el corte de energía se extendió una hora. La DPEC coincidió con estas versiones y aseguró que cerca de las 16 volvió el servicio en las tres localidades. Mientras que Capital retomó la normalidad para las 16.30.
Por otro lado, los reportes de mala conectividad se registraron ayer desde las 12:30 y hasta las 14:30, afectando en gran parte a la provincia y además a regiones del Chaco. Estudiantes de Ciencias Veterinarias y Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste, expresaron, al ser consultados por época, su malestar porque no pudieron asistir a las clases virtuales que estaban pautada para la fecha.
Los problemas técnicos afectaron a sólo una de las dos prestatarias del servicio en la provincia. Al respecto, Telecom informó que se produjo un doble corte de fibra óptica: el primero fue entre Corrientes y Scorza Cué y el segundo entre Corrientes y Empedrado, ambos sobre la Ruta Nacional Nº12. “Todavía se están investigando las causas de ambos cortes”, redactaron en un comunicado.
Estos incidentes podrían estar afectando a algunos clientes de Corrientes y Resistencia con su servicio de internet a través de Fibertel y el servicio de televisión de Cablevisión.
Diarioepoca.com