Locales

Habilitaron permisos para viajar dentro de la provincia por el Día de la Madre

La Pro­vin­cia ha­bi­li­tó en su pla­ta­for­ma de per­mi­sos una op­ción pa­ra quie­nes via­jen den­tro de la pro­vin­cia es­te fin de se­ma­na por el Día de la Ma­dre.

En la con­fe­ren­cia de pren­sa re­a­li­za­da en el Sa­lón Ver­de de Ca­sa de Go­bier­no es­tu­vie­ron pre­sen­tes el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, Car­los Vig­no­lo, el sub­se­cre­ta­rio de Sis­te­mas y Tec­no­lo­gía de la In­for­ma­ción, Fe­de­ri­co Oje­da, y el ase­sor Ju­rí­di­co del áre­a, Axel Niel­sen.

El ob­je­ti­vo es per­mi­tir vi­si­tar a sus se­res que­ri­dos en es­te día tan es­pe­cial, pe­ro con los de­bi­dos con­tro­les que ge­ne­ren el me­nor ries­go po­si­ble de trans­mi­sión del co­ro­na­vi­rus, por lo cual los so­li­ci­tan­tes pa­sa­rán por una eva­lua­ción.

Vig­no­lo pi­dió a la ciu­da­da­nía que ce­le­bre “con gran res­pon­sa­bi­li­dad, ya que se vie­ne tra­ba­jan­do con una si­tua­ción pan­dé­mi­ca que ha ve­ni­do cre­cien­do y al día de hoy se pu­do lo­grar una ba­ja en cuan­to a nú­me­ro de con­ta­gios y es­to se lo­gra con mu­cho es­fuer­zo, mu­cho sa­cri­fi­cio en el área del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca que es­tá en el te­rre­no tes­te­an­do y es un tra­ba­jo pa­ra des­ta­ca. Te­ne­mos que ha­cer que el do­min­go sea un ver­da­de­ro día fes­ti­vo de ho­me­na­je a lo me­jor que ca­da uno de no­so­tros tie­ne y que no sea un mo­men­to pa­ra la­men­tar en el fu­tu­ro”.

Fi­nal­men­te, el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral ins­tó a que “to­dos los co­rren­ti­nos dis­fru­te­mos con in­te­li­gen­cia del Día de la Ma­dre y res­pe­tar las nor­mas sa­ni­ta­rias de la me­jor ma­ne­ra; y la otra cues­tión es que no apro­ve­che­mos ese día pa­ra cam­biar las fre­cuen­cias de con­tac­tos que te­ne­mos con la fa­mi­lia y los ami­gos ya que si uno se ma­ne­ja siem­pre den­tro del mis­mo gru­po de con­tac­tos, a mo­do de bur­bu­ja, por lo me­nos te­ne­mos la tra­za­bi­li­dad an­te un even­tual con­ta­gio, en­ton­ces la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial es cla­ve y el Go­bier­no es­tá dis­pues­to a se­guir ha­cien­do el es­fuer­zo”.

Ges­tión y con­di­cio­nes
El sub­se­cre­ta­rio Fe­de­ri­co Oje­da di­jo que la ges­tión se de­be­rá “im­ple­men­tar den­tro de su pla­ta­for­ma de per­mi­sos ya co­no­ci­da: per­mi­sos.co­rrien­tes.gob.ar”, y que es­tá dis­po­ni­ble des­de ayer a las 19.

Has­ta aho­ra só­lo la lo­ca­li­dad de Caá Ca­tí pi­dió ser ex­clui­da de es­tos per­mi­sos y si otro Mu­ni­ci­pio no per­mi­te el in­gre­so por el Día de la Ma­dre tie­ne que so­li­ci­tar al Go­bier­no pro­vin­cial que lo sa­que de esa op­ción en la web. Por úl­ti­mo Oje­da re­ve­ló que si las per­so­nas lo sa­can an­tes, igual se­rá “vá­li­da des­de las ce­ro ho­ras del día sá­ba­do 17 de oc­tu­bre has­ta el lu­nes a las ce­ro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar