Locales

Valdés presentó el Plan Estratégico Participativo 2030

En el Salón Amarillo con un amplio llamado a todos los sectores, Valdés encabeza la presentación.

En el Salón Amarrilo de Casa de Gobierno, Gustavo Valdés encabeza la presentación acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y el presidente del STJ, Luis Eduardo Rey Vázquez.

El gobernador Gustavo Valdés destacó los puntos claves del programa Estratégico 2030. “Es un gusto estar presentando este programa 2030.  Tenemos que pensar y planificar Corrientes 2030 pero debemos tener una mirada levantada y pensar ya en el 2040. No hay plazos inexorables sino día a día ir cumpliendo los objetivos”, indicó.

“Debemos estar pensando en presupuestos a mucho más que a un año. Tenemos que hacer entre todos los acuerdos para crecer, desarrollar y mirar hacia adelante y fundamentalmente para brindar la calidad institucional con objetivos claros para que una provincia tnga definiciones de futuro”, resaltó.

En este sentido postuló los ejes del Programa. “Cuando pensamos objetivos como desarrollo energético sabemos que tenemos que propugnar para que haya condiciones de desarrollo que necesitamos. Necesitamos una nueva represa hidroeléctrica como la de Garaví no en las condiciones de Yacyretá pero necesitamos energía para los argentinos pero los recursos para los correntinos”, sostuvo.

“Los recursos naturales le corresponden como soberanía a las provincias argentinas. Si son recursos nuestros, nosotros debemos decir cómo manejarlos responsablemente, cuidando el medio ambiente. Acá vamos a vivir siempre los correntinos y debemos seguir teniendo una provincia sustentable para las futuras generaciones”, apuntó Valdés.

“También debemos pensar en otras alternativas para la generación de energía a partir de la biomasa, o las de energía sustentable como las solares. Pero necesitamos pensar ese futuro e invertir para tener al alcance nuestro un ambiente limpio y sustentable en el tiempo”.

Otro eje que hizo referencia fue el forestal. “Nos hemos convertido en la provincia número uno en tener 550 mil hectáreas forestadas. Necesitamos seguir invirtiendo y desarrollar la industria. Hoy tenemos la industrialización de Corrientes como un eje fundamental para el desarrollo”, remarcó el Gobernado en su alocución.

“Hemos duplicado la capacidad de parques industriales. Uno en Ituzaingó, otro en Paso de los Libres y por supuesto, adquiriendo otros territorios. Hay que pensar en las promociones para que las empresas se radiquen y las inversiones que vamos a generar en ese lugar sea competitivo, generan empleo. Que las empresas verdaderamente sean el motor del desarrollo de Corrientes”, instó.

También destacó el trabajo productivo en base a la horticultura, la citricultura e indicó “nosotros tenemos que resolver que exista el producto y también fomentar que exista la industria con planes promocionales escritos y con objetivos claros. Corrientes tiene condiciones climáticas y de suelo para desarrollar”, aseguró.

En otro tramo de su discurso apuntó a fortalecer el trabajo con los intendentes y la Universidad. “Agradezco  las Cámaras empresariales, de la construcción porque sin ellos hubiéramos fracasado porque nos faltaría esa mirada”.

“Debemos incorporar también los objetivos educativos, de salud porque son fundamentales así como la seguridad. La Constitución marca un trabajo que tenemos que hacer no sólo para nosotros. Nadie va a apostar por Corrientes si no tenemos objetivos claros y definidos y fundamentalmente consensuados por todos. Sólo los correntinos debemos ser responsables de nuestro futuro”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba