Locales

Canteros: “Celebro la decisión de avanzar en una Corrientes participativa”

“Pensar y trabajar por el futuro de nuestra provincia es una decisión del Gobernador Gustavo Valdés, que celebro como parte de un equipo de gobierno que incorpora la voz y la propuesta de la sociedad civil, productores, empresarios, comerciantes y del ciudadano, a través de este gran trabajo que representa el Plan Estratégico Participativo 2030”, afirmó el vicegobernador, Gustavo Canteros, luego de participar en el lanzamiento del Plan que piensa en la Corrientes de los próximos 10 años.

El acto se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, presidido por el Gobernador, Gustavo Valdés, con la presencia del vicegobernador, Gustavo Canteros, los representantes de los poderes legislativos, ejecutivo y judicial, UNNE y cámaras empresarias y fue seguido en forma virtual por legisladores, funcionarios provinciales, intendentes y representantes de la sociedad civil.

“Es un orgullo que hayamos cumplido con el 70% del PET 2020, y que avancemos hacia la planificación estratégica del desarrollo ordenado del próximo decenio. Tal como lo afirmó Valdés, estos son pasos que se cumplen cada día, con participación de las comunidades de las seis regiones de Corrientes, respetando el mandato constitucional que creó el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social. Depende de todos nosotros lograr estos objetivos”, aseguró Canteros.

El Plan Estratégico Participativo establece mecanismos, plazos, metas para su desarrollo y se asienta en el pacto correntino para el desarrollo, con rango constitucional. Tiene cuatro ejes: modernización, desarrollo, inclusión social y política de género, y marca un rumbo de trabajo para la gestión de políticas públicas para los próximos años, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Social del Milenio. El gobierno recibió la colaboración de la UNNE, PNUD, CIPECC y CFI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Vicegobernación 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba