Interior

Las Oficinas Móviles atenderán en Itatí, Bella Vista, San Miguel y Loreto

Con un calendario definido de visitas, el Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS), sigue avanzando en su proceso de descentralización en favor de los jubilados y pensionados. En este sentido, las Oficinas Móviles del organismo, atenderán esta semana en diferentes localidades del interior, siempre en el horario de 8 a 12 horas.

Mañana, martes 13 de octubre, estarán en Itatí y Bella Vista, y el miércoles 14 de octubre lo harán en San Miguel y Loreto, respectivamente.

Siempre extremando y respetando las medidas de protección y cuidados, en virtud de la pandemia por el Covid-19, la atención en Itatí se realizará el martes 13 de octubre, en las instalaciones de la Escuela Normal Pedro Bonastre, ubicada en avenida San Luis del Palmar entre Castor de León y N. Alegre.

Por su parte, el mismo día, en la localidad de Bella Vista, el IPS atenderá en el Centro de Jubilados, sito en calle Tucumán al 630.

En tanto, el miércoles 14 de octubre, las Oficinas Móviles estarán presentes en San Miguel, atendiendo en la sede del Club Yacaré (Sportivo San Miguel); mientras que el citado día, en Loreto, el punto de encuentro para la atención será el Centro Cultural ubicado sobre Avenida 25 de Mayo.

Cabe resaltar que, buscando dar mayor seguridad a los afiliados y el personal, el Instituto de Previsión Social activa su atención de Oficinas Móviles mediante el sistema de videollamadas desde el mismo lugar que se realiza habitualmente en cada localidad. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de del Call Center Centro de Informes al 0800 555 4772, o bien por las redes sociales del organismo, en Facebook, Instagram o Twitter.

Recordemos que la presentación de los requisitos para las jubilaciones y/o pensiones son los trámites que las personas mayores podrán hacer en las mismas. También se pueden asesorar sobre actualización de haberes y reconocimientos de servicios para presentar en otras Cajas y Jubilaciones por invalidez, entre otras gestiones. Cabe aclarar, que no es necesario tener un “gestor” que los represente, sino que una persona de confianza del adulto mayor puede ver los requerimientos a través del sitio web de la entidad (www.ipscorrientes.gob.ar), para presentarlo luego ante las oficinas móviles.

Todos los trámites que se realizan son gratuitos durante todo el proceso, ya sea iniciándolo con las oficinas móviles y después, al realizar el seguimiento de manera online, con el 0800.

Estas actividades las lleva adelante el IPS, en un trabajo coordinado y articulado con las respectivas municipalidades adonde llegan las Oficinas Móviles, con las cuales se posibilita a la población el acceso a trámites referidos al sistema jubilatorio provincial de manera personal y evitar así traslados a la Capital.

“Desde el primer día que asumimos, ratificamos la premisa de estar en terreno y cara a cara junto a los jubilados y pensionados de toda la provincia, que es el rumbo que nos marcó el gobernador Gustavo Valdés y en el que estamos comprometidos”, manifestó el interventor del IPS, escribano Marcos Amarilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección de Información Pública 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba