Deportes

Krujoski completó la carrera en San Nicolás

El piloto correntino pudo mantenerse en pista con su auto nuevo y cruzó la bandera a cuadros en esta sexta fecha de la competencia del TC, que se corrió en suelo bonaerense.

El pi­lo­to co­rren­ti­no Hum­ber­to Kru­jos­ki lo­gró man­te­ner el au­to en pis­ta du­ran­te to­da la com­pe­ten­cia y con­si­guió cru­zar la ban­de­ra a cua­dros. El ve­hí­cu­lo no an­du­vo bien pe­ro el co­rren­ti­no se sos­tu­vo has­ta el fi­nal, pe­se a los pro­ble­mas de mo­tor y un mal fun­cio­na­mien­to en ge­ne­ral.

El equi­po Cas­te­lla­no Po­wer Te­am lo­gró so­lu­cio­nar los pro­ble­mas eléc­tri­cos en el au­to del co­rren­ti­no pa­ra po­der es­tar en la fi­nal del TC Pis­ta que, por la sex­ta fe­cha, se dis­pu­tó en el au­tó­dro­mo de San Ni­co­lás. Kru­jos­ki hi­zo una ex­ce­len­te la­bor que le per­mi­tió fi­na­li­zar la ca­rre­ra pe­se a la no con­tar con un ve­hí­cu­lo com­pe­ti­ti­vo, ya que le fal­tó po­ten­cia al mo­tor y el fun­cio­na­mien­to en ge­ne­ral no fue bue­no.

Es­te ve­hí­cu­lo fue el que uti­li­zó Kru­jos­ki du­ran­te la pri­me­ra mi­tad de la tem­po­ra­da pa­sa­da, y se vio obli­ga­do a vol­ver a po­ner­lo en pis­ta de­bi­do al ac­ci­den­te que pro­ta­go­ni­zó en la fe­cha an­te­rior en el au­tó­dro­mo de Bue­nos Ai­res.

“No pu­di­mos avan­zar lo es­pe­ra­do. No fun­cio­nó bien el mo­tor y el au­to en ge­ne­ral. Sa­bí­a­mos que po­día pa­sar por­que ya no era com­pe­ti­ti­vo el año pa­sa­do. Se hi­zo un gran es­fuer­zo y va­lo­ro el tra­ba­jo del equi­po pa­ra de­jar­lo en con­di­cio­nes pa­ra co­rrer, pe­ro no es ap­to pa­ra pe­le­ar arri­ba. Es­pe­ra­mos re­cu­pe­rar el au­to an­te­rior pa­ra la pró­xi­ma fe­cha pe­ro hay que tra­ba­jar mu­cho en el mo­tor y me­jo­rar el te­ma de los fre­nos”, ex­pli­có el co­rren­ti­no que fi­na­li­zó en el pues­to 25.

Kru­jos­ki lle­gó a es­ta nue­va ci­ta en el tra­za­do de San Ni­co­lás con su co­che mu­le­to, a ra­íz del cho­que que su­frió el pa­sa­do fin de se­ma­na en Bue­nos Ai­res, lo que hi­zo que es­tu­vie­ra le­jos de los pues­tos de van­guar­dia y ter­mi­na­ra vi­gé­si­mo, con un tiem­po de 24:49.951 a 10.827 de Ja­kos.

“Es­tos pró­xi­mos dí­as va­mos a eva­luar la si­tua­ción y jun­to al equi­po de­fi­ni­re­mos có­mo se­guir. Quie­ro agra­de­cer al pú­bli­co co­rren­ti­no por el acom­pa­ña­mien­to cons­tan­te y el apo­yo de los spon­sors”, fi­na­li­zó el pi­lo­to co­rren­ti­no.

Ga­nó Ja­kos
An­drés Ja­kos, al igual que lo hi­zo ha­ce un mes en el au­tó­dro­mo de San Ni­co­lás, ven­ció de pun­ta a pun­ta con el Dod­ge del Do­le Ra­cing y se afir­ma en la ci­ma del cam­pe­o­na­to de TC Pis­ta, tras la sex­ta fe­cha del ca­len­da­rio.
Con el se­má­fo­ro ver­de, Ja­kos rá­pi­da­men­te se es­ca­pó en la pun­ta de la com­pe­ten­cia, de­jan­do atrás a Ayr­ton Lon­de­ro, quien do­bló an­cho en la pri­me­ra cur­va y per­dió con­tac­to con el Dod­ge. Elio Cra­pa­ro pu­do dar cuen­ta de Fe­de­ri­co Iri­bar­ne en los pri­me­ros me­tros y se me­tió ter­ce­ro, en tan­to que Ke­vin Can­de­la se me­tía quin­to. Ger­mán To­di­no, en tan­to, se des­pis­tó con el To­ri­no y que­dó muy re­tra­sa­do.

A me­di­da que pa­sa­ban las vuel­tas, y cuan­do pro­me­dia­ba la prue­ba, Ja­kos le lle­va­ba más de un se­gun­do a Lon­de­ro, es­te más de tres se­gun­dos a Cra­pa­ro, y el cha­ca­bu­quen­se ca­si cua­tro se­gun­dos a Iri­bar­ne.
Pe­ro de a po­co, Lon­de­ro co­men­zó a re­cor­tar­le dé­ci­mas a Ja­kos y, en el dé­ci­mo gi­ro, se pe­gó a la co­la del Dod­ge. La ve­lo­ci­dad se in­te­rrum­pió dos vuel­tas des­pués, cuan­do Fla­vio Bor­tot to­có a Ma­rio Va­lle y el Dod­ge que­dó so­bre la pis­ta.

Con es­tos re­sul­ta­dos, Ja­kos li­de­ra el cam­pe­o­na­to con 237.5 pun­tos, se­gui­do por Álva­rez, con 210, y Lon­de­ro, con 206.5.

El pró­xi­mo com­pro­mi­so se­rá el 8 de no­viem­bre, aún con es­ce­na­rio a con­fir­mar­se.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Télam 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba