Krujoski completó la carrera en San Nicolás

El piloto correntino pudo mantenerse en pista con su auto nuevo y cruzó la bandera a cuadros en esta sexta fecha de la competencia del TC, que se corrió en suelo bonaerense.
El piloto correntino Humberto Krujoski logró mantener el auto en pista durante toda la competencia y consiguió cruzar la bandera a cuadros. El vehículo no anduvo bien pero el correntino se sostuvo hasta el final, pese a los problemas de motor y un mal funcionamiento en general.
El equipo Castellano Power Team logró solucionar los problemas eléctricos en el auto del correntino para poder estar en la final del TC Pista que, por la sexta fecha, se disputó en el autódromo de San Nicolás. Krujoski hizo una excelente labor que le permitió finalizar la carrera pese a la no contar con un vehículo competitivo, ya que le faltó potencia al motor y el funcionamiento en general no fue bueno.
Este vehículo fue el que utilizó Krujoski durante la primera mitad de la temporada pasada, y se vio obligado a volver a ponerlo en pista debido al accidente que protagonizó en la fecha anterior en el autódromo de Buenos Aires.
“No pudimos avanzar lo esperado. No funcionó bien el motor y el auto en general. Sabíamos que podía pasar porque ya no era competitivo el año pasado. Se hizo un gran esfuerzo y valoro el trabajo del equipo para dejarlo en condiciones para correr, pero no es apto para pelear arriba. Esperamos recuperar el auto anterior para la próxima fecha pero hay que trabajar mucho en el motor y mejorar el tema de los frenos”, explicó el correntino que finalizó en el puesto 25.
Krujoski llegó a esta nueva cita en el trazado de San Nicolás con su coche muleto, a raíz del choque que sufrió el pasado fin de semana en Buenos Aires, lo que hizo que estuviera lejos de los puestos de vanguardia y terminara vigésimo, con un tiempo de 24:49.951 a 10.827 de Jakos.
“Estos próximos días vamos a evaluar la situación y junto al equipo definiremos cómo seguir. Quiero agradecer al público correntino por el acompañamiento constante y el apoyo de los sponsors”, finalizó el piloto correntino.
Ganó Jakos
Andrés Jakos, al igual que lo hizo hace un mes en el autódromo de San Nicolás, venció de punta a punta con el Dodge del Dole Racing y se afirma en la cima del campeonato de TC Pista, tras la sexta fecha del calendario.
Con el semáforo verde, Jakos rápidamente se escapó en la punta de la competencia, dejando atrás a Ayrton Londero, quien dobló ancho en la primera curva y perdió contacto con el Dodge. Elio Craparo pudo dar cuenta de Federico Iribarne en los primeros metros y se metió tercero, en tanto que Kevin Candela se metía quinto. Germán Todino, en tanto, se despistó con el Torino y quedó muy retrasado.
A medida que pasaban las vueltas, y cuando promediaba la prueba, Jakos le llevaba más de un segundo a Londero, este más de tres segundos a Craparo, y el chacabuquense casi cuatro segundos a Iribarne.
Pero de a poco, Londero comenzó a recortarle décimas a Jakos y, en el décimo giro, se pegó a la cola del Dodge. La velocidad se interrumpió dos vueltas después, cuando Flavio Bortot tocó a Mario Valle y el Dodge quedó sobre la pista.
Con estos resultados, Jakos lidera el campeonato con 237.5 puntos, seguido por Álvarez, con 210, y Londero, con 206.5.
El próximo compromiso será el 8 de noviembre, aún con escenario a confirmarse.
Télam



