Provinciales

Capital sumó un fallecido y más de 300 casos activos de COVID-19

Con 51 contagios en toda la provincia y un deceso en el Hogar Escuela, la ciudad de Corrientes sigue siendo la más comprometida con la pandemia de Coronavirus. El total de afectados es de 1.667, según informaron las autoridades sanitarias.

Con 306 ca­sos ac­ti­vos, la ciu­dad Ca­pi­tal su­ma pre­o­cu­pa­ción. Ayer por la tar­de des­de el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña se con­fir­mó que una mu­jer de 69 años, con an­te­ce­den­tes de hi­per­ten­sión, se con­vir­tió en la víc­ti­ma fa­tal nú­me­ro 32 del COVID-­19 en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes ( Ver “Ba­jo ni­vel en uso de res­pi­ra­do­res”).

De los 51 ca­sos re­gis­tra­dos en las úl­ti­mas 24 ho­ras, 37 de es­tas per­so­nas re­si­den en Ca­pi­tal y pro­vie­nen de con­tac­to es­tre­cho con un po­si­ti­vo lo­cal y uno de ellos man­tu­vo con­tac­to es­tre­cho con un ca­so del Cha­co.

Se­gún esas es­ta­dís­ti­cas, Mer­ce­des es el dis­tri­to que le si­gue en nú­me­ro de ca­sos ac­ti­vos, ya que ayer su­ma­ron 4 con­ta­gios pro­du­ci­dos por con­tac­to es­tre­cho con un po­si­ti­vo lo­cal, en tan­to que los de Em­pe­dra­do son na­ve­gan­tes que es­tu­vie­ron en zo­nas con cir­cu­la­ción vi­ral (Ver in­fo­gra­fía “Ca­pi­tal com­pro­me­ti­da”.
Los con­ta­gios de San Cos­me y San­ta Ana tam­bién co­rres­pon­den a con­ta­gios por con­tac­to es­tre­cho con un ca­so lo­cal.

Te­nien­do en cuen­ta la si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca ex­pues­ta, las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias re­co­mien­dan a la po­bla­ción sa­lir de sus do­mi­ci­lios só­lo lo ne­ce­sa­rio y, al ha­cer­lo, to­mar to­das las me­di­das de pre­cau­ción, co­mo el uso de bar­bi­jo, man­te­ner la dis­tan­cia con otras per­so­nas, no ge­ne­rar aglo­me­ra­cio­nes y cum­plir con las me­di­das de hi­gie­ne.

En ese mar­co, el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca re­fuer­za ta­re­as de pre­ven­ción en to­dos los dis­tri­tos don­de se de­tec­ta­ron ca­sos po­si­ti­vos, ac­ción que fue ra­ti­fi­ca­da el sá­ba­do des­de Mer­ce­des por el ti­tu­lar de la car­te­ra, Ri­car­do Car­do­zo.

Esas ta­re­as en to­das las áre­as afec­ta­das se hi­cie­ron “pa­ra to­mar con­tac­to y ve­ri­fi­car las ac­cio­nes que ve­ni­mos re­a­li­zan­do con el hos­pi­tal, el equi­po de Epi­de­mio­lo­gía y con los Mu­ni­ci­pios y pa­ra se­guir pla­ni­fi­can­do las ac­cio­nes que va­mos a ir de­sa­rro­llan­do”, ma­ni­fes­tó Car­do­zo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba