Autoridades chaqueñas alertan por la aceleración de contagios

Desde el sábado que se registró el infectado número 9.000 hasta ayer, se produjeron 341 contagios en la vecina provincia. Desde el Ministerio de Salud y hospitales públicos se hicieron llamados a la responsabilidad ciudadana. Hay 304 fallecimientos por COVID-19.
La novedad de ayer fue que decidieron autorizar los casamientos en los registros civiles. Sin embargo, el incremento de contagios se acelera. Entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre, es decir siete días, pasaron de 8.000 a 9.000 positivos acumulados y desde ese día ya sumaron 341.
Ante ese panorama de aceleración de contagios, ya que de mantenerse el ritmo actual se llegaría a los 10.000 casos acumulados en los próximos tres días, la ministra de Salud Pública Paola Benítez pidió a la ciudadanía más responsabilidad, en particular a las personas jóvenes que propagan el virus a pacientes de mayor riesgo.
Los últimos cuatro decesos registrados corresponden a tres mujeres: dos de 82 y 83 años con domicilio en Resistencia, una de 71 años con domicilio en Fontana y un hombre de 66 años con domicilio en Resistencia.
Ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia, los especialistas del hospital de Resistencia solicitan que se extremen los cuidados para evitar la saturación del sistema de salud.
“Es importante prevenir los contagios para evitar la saturación y el estrés del sistema sanitario provincial”, advirtió el coordinador de la Unidad COVID-19, Nelson Sánchez.
Pese a estos números, desde el Registro Civil anunciaron que desde ayer se podrán celebrar matrimonios con estricto cumplimiento de los protocolos. Según la información del organismo habrá una ceremonia cada 45 minutos y los contrayentes podrán solicitar fecha a través de permisos digitales.
Diarioepoca.com