Casco se sumó a los entrenamientos de River

Casco tendrá casi una semana de trabajos físicos para poder estar en condiciones de ser tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo de cara al partido ante San Pablo, el miércoles próximo, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
De todos modos, al cumplirse los 10 días del aislamiento y cuando según los médicos ya no generaba contagio, Casco se realizó los estudios que dieron buenos resultados, por lo que no tuvo problemas para volver a entrenar con normalidad.
Lo cierto es que con la buena noticia de Casco, el plantel se volvió a entrenar esta mañana en el River Camp de Ezeiza, tras una jornada de descanso al regreso de Lima luego de ganarle 6-0 a Binacional -que no pudo ser local en su estadio de Juliaca, a 3.700 metros de altura- y a la espera del partido ante San Pablo.
Ese encuentro, que se jugará en el estadio de Independiente por las obras que se realizan en el Monumental, le puede dar la clasificación a River a falta de una fecha, si es que logra sumar un triunfo, y lo dejaría muy cerca por la diferencia de gol a favor si el encuentro termina igualado.
Mientras espera que le ingresen los 10 millones de dólares por la venta del colombiano Juan Fernando Quintero a China, el club cerró este ingreso de dinero para saldar deudas con el plantel y para seguir financiando la obra en el Monumental.
La falta de ingresos que le genera que el fútbol no se active, y por ende no exista la liquidez que le dan los abonos y las ventas de entradas en los partidos de Copa, hizo que el club salga al mercado crediticio en busca de dinero fresco.
El préstamo de 500 millones de pesos se va a devolver en tres cuotas en marzo, junio y septiembre del año que viene, las primeras dos de 150 millones y la última de 200 millones, más los intereses mensuales.
River puso de garantía para este préstamo el contrato con la línea aérea Turkish y, mientras tanto, negocia con la marca Garbarino para que se sume como sponsor de la manga de la casaca.
El plantel se volverá a entrenar mañana en el predio de Ezeiza y resta definir la semana que viene cómo realizarán el corredor sanitario para jugar ante San Pablo en el estadio de Independiente el miércoles próximo.



