Provinciales

Tras acuerdo con trabajadores Tipoití retomó sus actividades

Mariana Rodríguez, delegada de la comisión interna de la fábrica textil Tipoití, contó que tras llegar a un acuerdo con los trabajadores la plata retomo sus actividades al cien por ciento. “Se llegó a un acuerdo con la empresa con respecto al protocolo de higiene y seguridad, que era los que estábamos reclamando para  que no vuelva a ocurrir el brote de coronavirus”, indicó Rodríguez.

Tras varios días de reclamo solicitando que mejoren las medidas de higiene y seguridad, por los casos positivos de coronavirus entre los operarios, las autoridades de la fábrica textil Tipoití y el gremio llegaron a un acuerdo y retomaron sus actividades.

“Hoy la empresa funciona al cien por cien, hemos llegado a un acuerdo con respecto a las medidas de seguridad que reclamábamos  para que no vuelva a ocurrir los brotes de Covid-19 que tuvimos”, declaró Mariana Rodríguez, delegada de la comisión interna.

Además agregó “uno de los principales problemas era con respecto al médico laboral,  que le dijo a los compañeros con síntomas que era una gripe, y ahora se dispuso que si alguien tiene síntomas debe que ser atendido y activar el protocolo. En el caso de que este en la planta  se lo aislará la igual que a las personas que tuvieron contacto estrecho luego seguir con las medidas de fumigación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Sudamericana 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba