Locales

Internaron en Capital a abuelos del Hogar de Ancianos de San Roque

Se trata de cuatro adultos mayores que contrajeron el virus junto a otros ocho integrantes del geriátrico y ya fueron albergados en el Hospital de Campaña. En esa localidad del interior hay 72 casos de coronavirus activos, el mayor foco del interior correntino.

Cua­tro adul­tos ma­yo­res del Ho­gar de An­cia­nos de San Ro­que fue­ron tras­la­da­dos ayer al Hos­pi­tal de Cam­pa­ña Ho­gar Es­cue­la. Los an­cia­nos die­ron po­si­ti­vo al tes­teo de COVID-­19 y tie­nen pa­to­lo­gí­as de ba­se.
De acuer­do a lo ex­pli­ca­do des­de esa lo­ca­li­dad, fue­ron 12 los ca­sos de co­ro­na­vi­rus re­gis­tra­dos en ese cen­tro de al­ber­gue a la ter­ce­ra edad. No obs­tan­te, en­tre los en­fer­mos hay ocho in­te­gran­tes del per­so­nal y cua­tro adul­tos ma­yo­res, cu­yas eda­des su­pe­ran los 70 años.

El di­rec­tor del hos­pi­tal san­ro­que­ño, Ale­jan­dro Ama­ri­lla, en de­cla­ra­cio­nes me­diá­ti­cas con­sig­nó que “to­dos se en­cuen­tran en buen es­ta­do de sa­lud y asin­to­má­ti­cos has­ta el día de la fe­cha”, ex­pli­có.
Res­pec­to al ori­gen del con­ta­gio, “se tra­tó de un per­so­nal del lu­gar que, tras dar po­si­ti­vo, se su­po­ne que con­ta­gió al res­to del per­so­nal y los abue­los”, ma­ni­fes­ta­ron fuen­tes de esa ciu­dad.

Por su par­te, Ama­ri­lla re­fle­jó ade­más que otro de los ca­sos de la lo­ca­li­dad que fue de­ri­va­do al Hos­pi­tal de Cam­pa­ña “es el po­li­cí­a, quien va evo­lu­cio­nan­do”.

En esa lí­ne­a, el Di­rec­tor del no­so­co­mio ma­ni­fes­tó que otro de los con­ta­gios que son mo­ni­to­re­a­dos co­rres­pon­den “a una chi­ca que tra­ba­ja en el re­tén y a otras dos que tra­ba­jan en la par­te ad­mi­nis­tra­ti­va del hos­pi­tal, pe­ro el per­so­nal abo­ca­do al tra­ba­jo hos­pi­ta­la­rio has­ta aho­ra dio ne­ga­ti­vo”.

El mé­di­co con­fir­mó que ya se re­a­li­za­ron más de 600 hi­so­pa­dos en esa ciu­dad. El par­te epi­de­mio­ló­gi­co de Sa­lud Pú­bli­ca dio cuen­tan ayer de que 19 per­so­nas re­si­den­tes en San Ro­que die­ron re­sul­ta­do po­si­ti­vo pa­ra COVID-­19, quie­nes man­tu­vie­ron con­tac­to con un po­si­ti­vo de la lo­ca­li­dad.

En tan­to que hay 72 ca­sos ac­ti­vos en esa lo­ca­li­dad, sien­do la de ma­yor ni­vel de ac­ti­vi­dad del vi­rus en el in­te­rior co­rren­ti­no.

El in­ten­den­te, Ra­úl Ha­dad, ayer se reu­nió con re­pre­sen­tan­tes del Ejér­ci­to Ar­gen­ti­no, quie­nes en­tre­ga­rán los mó­du­los ali­men­ta­rios du­ran­te dos dí­as en la ciu­dad. Des­de la con­duc­ción co­mu­nal pi­die­ron a los ve­ci­nos que se to­men los re­cau­dos co­rres­pon­dien­tes y tra­ten de te­ner la mí­ni­ma mo­vi­li­dad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba