Provinciales

Cardozo remarcó la importancia del fortalecimiento de la atención primaria de la salud

Fue en el marco de las recientes inauguraciones de dos CAPS, en Sauce. “Es en ese nivel donde se resuelven la mayoría de los problemas de salud de la población”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se refirió a las recientes inauguraciones del gobernador Gustavo Valdés de dos CAPS, en Sauce. Ambos centros vienen a fortalecer la Atención Primaria de la Salud (APS). En el mismo sentido, se trabaja en distintos puntos del territorio provincial.

“Esta inauguración que hicimos en Sauce forma parte del fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud y en ese sentido, tenemos indicaciones precisas del gobernador Gustavo Valdés de avanzar en esta línea, atendiendo que la mayoría de los problemas de salud se solucionan en el primer nivel de atención”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En Mercedes, el ministro Cardozo coordinó recientemente actividades en terreno de fortalecimiento de la APS. En este contexto, dijo que en esa localidad también “se están construyendo salas nuevas”.

El martes, el gobernador junto al ministro Cardozo, inauguró dos CAPS en Sauce, el “Enfermero Ricardo Cardozo” ubicado en el barrio El Tunal, y en la zona rural de Sauce el “Dr. Rogelio Obregón” del paraje Francisco Gómez. Las obras en el primero consistieron en galería de ingreso, sala de espera, consultorio médico, sala de enfermería, vacunatorio, sala de odontología, baño, cocina, sala de depósito y acceso de ambulancia.

Mientras que los trabajos en el CAPS “Dr. Rogelio Obregón”, incluye galería de ingreso, sala de espera, consultorio médico, sala de enfermería, vacunatorio, sala de odontología, baño, cocina y sala de depósito. Ambos centros, fueron equipados además para su correcto funcionamiento.

En agosto pasado, en el marco de una recorrida por obras en el hospital de Mercedes, el ministro aprovechó la oportunidad para evaluar el trabajo de APS en esa localidad. “Esto es fundamental porque es en APS en donde se resuelve en más del 80 por ciento los problemas de salud de la población y eso representa estar un paso adelante en lo que es la prevención de las patologías, sobre todo en el sector materno infantil y en las enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Salud Pública 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba