Mantilla: el virus llegó por un sanroqueño que visitó el pueblo

El Municipio de Pedro R. Fernández, distante a 152 kilómetros de Capital, recibió la notificación de cinco casos de COVID-19 y, en consecuencia, regresó al estricto confinamiento (Fase 1).
La intendente, Fabiana Acevedo, precisó a diario época que se puso en cuarentena a cuatro familias y se realizaron 30 pruebas PCR cuyo resultado esperan para hoy miércoles.
El brote se originó cuando la pareja de una habitante de la localidad visitó el pueblo infectado. Se trata de un efectivo de la Policía que presta servicio junto a su novia en San Roque, distrito situado a 24 kilómetros del lugar.
La mujer de alrededor de 40 años estaba junto con su pareja cuando fueron notificados de la explosión de casos en San Roque. “Entre los positivos se encuentra una menor de edad. Además, en el grupo de los casos sospechosos hay pacientes que por edad y patologías se encuentran en grupo de riesgo. Algunos son insulinodependientes y diabéticos”, detalló Acevedo.
Vale remarcar que de las 13 muestras recolectadas el lunes fueron sólo cinco los positivos. Ahora aguardan el resultado de la treintena de pruebas para contemplar un regreso a fases de aislamiento con mayor posibilidades de movilidad.
San Roque puede llegar a más de 50 casos antes del fin de semana
La comuna sanroqueña sumó ayer 13 casos de coronavirus y el total de activos alcanzó 41 desde el brote notificado el viernes. Las autoridades prevén más positivos y, por lo menos, dos semanas más de estudio epidemiológico.
Fuentes del Municipio ubicado a 135 kilómetros de Corrientes señalaron a época que durante todo el martes se hicieron testeos – ya acumulan más de 400 – y se van a seguir haciendo a todas las personas que tuvieron contacto con los nuevos positivos. “Tenemos dos semanas más de trabajos”, declararon contundentemente. La atención está sobre las familias que participaron de una fiesta de 15 años en el límite de los barrios Norte y Libertad.
Diarioepoca.com



