Deportes

La provincia de Buenos Aires agrega un deporte individual permitido

El Gobierno bonaerense agregó hoy la práctica de la colombofilia -cría y adiestramiento de palomas para que recorrer un trayecto a la mayor velocidad posible- a la lista de deportes individuales permitidos en la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo a partir de la resolución 2205 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito con la firma del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Allí se recordó que en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus ya se había exceptuado de la prohibición de circular a la práctica de deportes individuales, y la asistencia a clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos donde se realicen las actividades.

Así, en la provincia de Buenos Aires, se había permitido atletismo; tenis y paddle (single), canotaje, natación en aguas abiertas, yachting, remo, golf, skateboarding, preparación física individual con entrenador personal, deportes ecuestres, ciclismo con circuito determinado, escuelas de patín carrera y artístico, surf, pesca deportiva, tiro deportivo, bádinton y tenis de mesa.

Esas actividades se permitieron únicamente en instituciones deportivas púbicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, de lunes a viernes y en espacios al aire libre, bajo el estricto cumplimiento del protocolo aprobado para tal fin.

Ahora, por recomendación de la Dirección Provincial de Torneos y Eventos Deportivos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se añadió al listado de deportes individuales a la práctica de colombofilia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba