Villa pide irse, en medio de la resolución de la acusación por violencia de género

El jugador colombiano quiere dejar el club, luego de ser apartado para jugar los torneos oficiales y tras la negativa del departamento de fútbol del club a una propuesta del Atlético Mineiro por el 50 por ciento de su ficha.
La idea de la gente que maneja el fútbol es esperar una oferta de algún club de Europa, de donde ya hubo sondeos, ya que el mercado de pases cierra a mediados de octubre, que piensan será muy superior a la que ofreció el equipo de Belo Horizonte.
Villa, de 24 años, fue notificado de que el delito por el que está acusado es «lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas».
La causa está radicada en la UFI 3 de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, fiscalía de Verónica Pérez y juzgado de Javier Maffucci Moore, quien el 7 de agosto pasado autorizó a Villa a viajar al exterior para jugar partidos con su equipo.
En su momento la decisión por parte del consejo de fútbol de Boca causó sorpresa porque el presidente Jorge Ameal había declarado que «si Villa es culpable hay que curarlo, esta es la historia. No se puede sobre la pena seguir penando, creo que hay que ir por otro camino».
Esta frase fue muy criticada en las redes sociales por movimientos feministas de Boca. Días después, el departamento de fútbol boquense tomó la decisión de que Villa no juegue más hasta que se conozca la decisión de la justicia.
Sebastián Villa, una de las figuras del último campeón de la Superliga, tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de salida de 30 millones de dolares.