Resultados positivos: en cinco días hubo sólo 50 demorados en Capital

Además la circulación vehicular tuvo una reducción del 20%, aproximadamente. El comisario César Fernández informó que si bien no hay que tramitar permisos para transitar, los efectivos que se encuentran en los retenes realizan controles de prevención sanitaria.
César Fernández, director general de Seguridad, informó a época que cerraron cinco días de exitoso trabajo por parte de la Policía de la Provincia. “Desde el pasado miércoles y hasta el cierre de la jornada de hoy (por ayer) tuvimos que demorar a 50 personas”, dijo el funcionario, quien aclaró que en promedio ese número registran en un solo día.
De esta manera, remarcó la tarea preventiva que desarrolló la Policía de la Provincia de Corrientes tras medidas impulsadas por el gobernador Gustavo Valdés el pasado martes.
Si bien no es necesario portar algún permiso especial en esta etapa de la cuarentena, la fuerza provincial mediante el Ministerio de Seguridad dispuso – como fue en la fase 1 – una serie de retenes en las principales avenidas y calles de la capital.
Es que el principal objetivo de los especialistas que analizan la cuestión sanitaria es disminuir la movilidad.
En este sentido, los efectivos apostados en cada retén verificaban las principales normas de prevención sanitaria, como el uso del barbijo y el cumplimiento del distanciamiento social.
Si un automóvil circulaba con más de dos tripulantes, se observaba las condiciones y distribución de asientos.
En el caso de los motociclistas, además de las medidas de prevención, la Policía junto a los agentes de tránsito de la ciudad de Corrientes controlaba los papeles del rodado, más la utilización del casco. La circulación vehicular se redujo un 20%.
En diálogo con época, el comisario César Fernández, realizó también un balance de las tareas realizadas durante el fin de semana. “Por suerte no hubo denuncias por fiestas clandestinas o juntadas de amigos y familiares a gran escala. Este es un punto importante, ya que la gente en líneas generales interpretó el momento que estamos viviendo en la ciudad de Corrientes.
Diarioepoca.com



