India superó por primera vez los 90.000 casos diarios de coronavirus

El coronavirus se está propagando más rápidamente en el país asiático que en cualquier otro lugar del planeta. La nación más poblada del mundo registra desde el comienzo de la pandemia 70.626 víctimas mortales.
Solo en este estado se confirmaron más de 883.000 positivos desde el inicio del brote.
Según expertos, el ritmo de aumento de contagios en India, un país de 1.300 millones de habitantes, era de esperar al ser levantado gradualmente el bloqueo que había estado en vigor desde finales de marzo para permitir la recuperación de la actividad económica.
Ante el aumento de casos, el ministro de Desarrollo de Alemania, Gerd Müller, informó que el país europeo enviará a India 330.000 test de coronavirus y 600.000 equipos de protección para personal sanitario con el fin de afrontar la pandemia.
Además, Alemania concederá préstamos a corto plazo por valor de unos 544 millones de dólares para alimentos y ayuda a las personas en la India que perdieron su trabajo por la crisis derivada de la pandemia, consignó la agencia alemana.
Se trata de «una de las mayores medidas de apoyo (contra el coronavirus) en todo el mundo», destacó Müller en declaraciones a medios del grupo editorial Funke publicadas hoy.
Se estima que 18 millones de asalariados perdieron su empleo entre abril y agosto, según el Centro de Supervisión de la Economía en India, con sede en la ciudad de Bombay.
Ello no incluye al sector de economía informal, que proporciona medios de vida a más del 90% de la fuerza laboral de la India.



