El Hospital Neonatal Vidal incorporó equipo de refrigeración

Es de última generación y será el primero en su tipo en ser instalado en una institución pública. Es parte del moderno equipamiento con el que contarán los tres nuevos quirófanos de esta maternidad. Vale recordar que este centro asistencial fue inaugurado hace tres años.
El Gobierno de la provincia decidió continuar con las inversiones en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.
Desde el Ministerio de Salud, informaron que ayer se produjo la llegada de un moderno equipo para el sistema de refrigeración del mencionado centro asistencial de la ciudad de Corrientes, donde en la actualidad avanzan las obras del nuevo sector quirúrgico.
El equipamiento será para el bloque obstétrico-quirúrgico de la Maternidad. Es de última generación y será el primero en su tipo en ser instalado en una institución pública, además, tiene la particularidad de proveer de presión positiva y filtrado de aire absoluto. Es parte del moderno equipamiento con el que contarán los tres nuevos quirófanos de esta maternidad.
“Estas mejoras integrales que estamos llevando adelante en el hospital Eloísa Torrent de Vidal por indicación del Gobernador, son muy importantes, como cada inversión que se realiza en Salud Pública, pero en este caso cobra una particularidad especial, y es que se trata de la Maternidad más importante de la provincia, con un promedio 2.980 nacimientos anuales”, dijo el ministro de Salud Ricardo Cardozo.
En cuanto a las obras en general de todo el sector, indicó que “se ha utilizado una antigua estructura que permanecía sin fines y que se acondicionó. Son 500 metros cuadrados para toda el área quirúrgica, tanto obstétrica como neonatal, salas de parto y todos los servicios que rodean a estas salas, como los sectores de cambiado, lavado, recepción de recién nacidos y farmacias, entre otros; más toda la instalación que se está completando, como aire comprimido, aspiración, oxígeno e instalación eléctrica”.
Dijo que además, el bloque contará “con un ascensor, así que estamos sumamente conformes y contentos, porque esto va a mejorar el sistema quirúrgico y obstétrico de este hospital”.
“Es muy probable que para fin de año esté terminada la obra, ya que tiene un avance aproximado del 70 por ciento”, agregó.
Cabe mencionar que la Maternidad del Hospital José Ramón Vidal fue inaugurada el 30 de septiembre de 2016. Es la más grande de la provincia con un promedio de 300 nacimientos por mes; en ella se atienden bebés prematuros y de bajo peso, además, recibe a neonatos y a sus madres, siendo esta la principal y más compleja maternidad de la Provincia.
Ministerio de Salud de Corrientes



