Vignolo: “El lunes habrá actividad normal”

El Ministro Secretario General de la Gobernación explicó que desde Provincia se han tomado las medidas necesarias para reducir la movilidad a fin de controlar en los próximos días los casos de coronavirus en la Ciudad. «Tenemos que hacer un esfuerzo para cortar la cadena de contagios y permitir trabajar con mayor tranquilidad», recomendó.
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, expresó en declaraciones a medios de prensa que desde Provicia consideran que a raíz de las recientes medidas impulsadas por el gobernador Gustavo Valdés, la situación epidemiologica en la ciudad de Corrientes irá en descenso por lo que para el lunes “habrá actividad normal”.
Ayer, el mandatario provincial anunció que durante los próximos días y hasta el lunes se restringirán ciertas actividades en Capital, como lo son el acceso a gimnasios, además de un asueto para la administración pública a la cual se sumó el Poder Legislativo además del Judicial, que disminuyó sus actividades. Así mismo se recomendó a los comercios que trabajen en horario corrido de 9 a 17, todo a fin de minimizar la movilidad y evitar así que proliferen nuevos casos de coronavirus.
“Tenemos todas las medidas tomadas hasta el domingo inclusive. El lunes habrá actividad normal” afirmó Vignolo, quién además confió: “Estamos conformes con la movilidad de la población, lo hemos notado el fin de semana pasado. Espero que se mantenga así”. En este sentido, respecto a la restricción también impuesta sobre el turismo, explicó en diálogo con Radio Dos que “antes incluso de la toma de decisiones los intendentes nos manifestaron de cortar la circulación con la ciudad Capital. Por eso se suspende el turismo interno momentáneamente”.
El Ministro reiteró el compromiso de la Provincia en la lucha contra la pandemia del coronavirus y subrayó que el gobernador reducirá su agenda de forma preventiva. “La formula es seguir juntos y así poder lograr resultados importantes. Los resultados los vamos a ver la semana que viene recién”.
Sobre los recientes casos positivos detectados en Capital, Vignolo apuntó a que “el foco activo que más preocupa es el de la empresa Tipotí”. En este sentido argumentó: “Este último foco se va a incrementar por los núcleos familiares de los contagiados. Esto ha pasado así en todos los últimos brotes”. “Tenemos que hacer un esfuerzo para cortar la cadena de contagios y permitir trabajar con mayor tranquilidad”, recomendó.
Diarioepoca.com



