Locales

Coronavirus: Tassano anunció las nuevas medidas vigentes para Capital

El Jefe Comunal explicó a través de una conferencia de prensa, que se buscará reducir al mínimo la movilidad ciudadana a fin de evitar que se generen focos de contagio vinculados al COVID-19. Entre las recientes restricciones figuran la suspensión de visitas al cementerio, las reuniones sociales y la apertura de gimnasios.

El Intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, brindó durante la tarde este martes una conferencia de prensa donde anunció las nuevas medidas que implementarán desde el municipio capitalino en relación a la pandemia del coronavirus y el reciente brote de contagios dado en Capital.

Tassano explicó que las restricciones son estarán en vigencia “todos estos días hasta el lunes inclusive y evaluaremos cómo seguir”. “Debemos seguir controlando y reforzando, las ferias de artesanos, delegaciones móviles, se suspenden y se mantendrá la Feria de la Ciudad porque descentraliza la circulación y evita que los vecinos se trasladen más distancia por los productos”, detalló. “El lunes de acuerdo a la cantidad de casos podremos ajustar las medidas un poco más o volver a flexibilizar, depende de todos y es fundamental la responsabilidad social”, aseveró el Intendente.

SERVICIOS MUNICIPALES y BANCOS

La Caja Municipal y Bancos continuarán llevando a cabo sus actividades respetando el distanciamiento social de dos metros y con las debidas medidas de higiene. El Centro Emisor de Licencia mantendrá sus turnos. Tribunal de Faltas funcionará de 9 a 17. Se mantienen la recolección de residuos y servicios de higiene y limpieza.

SALUD

Los SAPS y CAPS de la ciudad continuarán atendiendo normalmente extremando las medidas sanitarias de prevención.

CEMENTERIOS

Quedan suspendidos los turnos y visitas a los cementerios hasta la próxima semana.

TRANSPORTE

Se considera esencial por lo que el servicio de transporte urbano continuará bajo la modalidad de servicio de emergencia.

RECREACIÓN, BARES Y GIMNASIOS

Quedan suspendidas las reuniones sociales, familiares y de culto. Se deberán cerrar hasta la semana que viene los gimnasios y centros de entrenamiento. Las actividades al aire libre de clubes continúan y habrá controles reforzados en parques y plazas, donde estará permitida la circulación para actividades deportivas con permisos pero quedará prohibido el acceso a los juegos. Bares y restaurantes podrán funcionar en tanto lo hagan al aire libre y respetando el distanciamiento social.

COMERCIOS

Se recomienda que atiendan en horario corrido de 9 a 17, sin embargo, Tassano aclaró que no habrá sanciones para aquellos que decidan continuar con su horario habitual en tanto acaten los protocolos sanitarios pertinentes. Las Ferias de la Ciudad continuarán de acuerdo al cronograma establecido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba