Provinciales

Diseñan un gabinete para descontaminar barbijos

Se trata de una iniciativa tomada en contexto de pandemia por parte de un centro de salud de la capital correntina junto al Gobierno provincial.

En la provincia progresa el desarrollo de un gabinete de luz ultravioleta (UCV), destinado a descontaminar los barbijos o mascarillas reutilizables con certificación N95. La iniciativa es coordinada de manera conjunta entre el Instituto de Cardioligía de Corrientes junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La iniciativa surgió considerando que el personal de salud, uno de los más expuesto al virus, que continuamente usa mascarillas N95 un bien costoso y escaso que se podría reutilizar. Ante esta situación, el Gobierno realizó una inversión de fondos destinado al departamento de Innovación Tecnológica del ICC, para que se pueda diseñar un gabinete UVC y que pueda ser fabricado localmente, con insumos disponibles, de bajo costo y de patente abierta.

En tanto que la Fundación Cardiológica Correntina y el Instituto de Cardiología de Corrientes, dieron el soporte administrativo. Todos apoyaron a este grupo humano y este proyecto financiando el costo de los insumos necesarios.

Uno de los grandes desafíos es demostrar la efectividad del gabinete, un trabajo que se encuentra en proceso y es encarado por los profesionales en la materia el doctor Gabriel Gudkind y el doctor Luis Merino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba