Videos

Incendios Rurales: la provincia aplicará multas y sanciones penales

Se desarrolló esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la conferencia de prensa en donde se informó el cuadro de situación y las acciones de control y prevención que ejecuta la Provincia ante la delicada coyuntura actual por los incendios rurales, motivados por la sequía reinante y el uso irresponsable en el manejo del fuego.

Encabezaron el encuentro con los medios, los ministros, de Producción, Claudio Anselmo y de Seguridad, Juan José López Desimoni, acompañados por los directores, de Defensa Civil, Eulogio Márquez y de Recursos Forestales, Roberto Rojas.

También se hizo presente, el diputado provincial, Eduardo Vischi. Las autoridades provinciales expusieron en la oportunidad el preocupante cuadro de situación, teniendo en cuenta que ya se consumieron más de 700 mil hectáreas por incendios rurales, dos mil de ellas corresponden a zonas forestadas, según se especificó. A la vez que pusieron de manifiesto que se aplicará todo el rigor de la ley con multas y las sanciones penales correspondientes para quienes ejecuten quemas ilegales.

Por ello, el Gobierno Provincial despliega una fuerte campaña de concientización sobre el uso responsable en el manejo de fuego y apela a la responsabilidad ciudadana, en momentos que la sequía configura un panorama desalentador, propiciando rápidamente incendios, en distintos puntos de la provincia. También resaltaron el trabajo de los Bomberos Voluntarios, que en momentos como este requieren del acompañamiento y la solidaridad de la población, para la tarea titánica que desarrollan en pos de sofocar el fuego.

 

 

 

CÁMARA Y EDICIÓN: MARCOS ALARCÓN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba