Videos

Emprendedores locales destacan las ventas a través del Catálogo online

En julio, desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y, ante el avance de la pandemia en esta parte del mundo, se decidió lanzar el “Catálogo de Pymes”. En el mismo, los emprendedores de Ciudad de Diseño y el Patio Cervecero ofrecen una amplia variedad de productos de todo tipo.

Una propuesta distinta, dinámica y aplicada a estos tiempos de pandemia genera el contacto directo entre vendedores y compradores de manera online. El “Catálogo de Pymes” logrado a través de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, disponible en https://ciudaddecorrientes.gov.ar/ cuenta con más de 60 cerveceros, gastronómicos y productos de diseño.

Esta propuesta surgió con la intención de que la gente conozca el trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre la secretaría de Desarrollo Económico, a través de la subsecretaría de PyMEs e Industria, y los emprendedores correntinos.

El catálogo online que fue lanzado el mes pasado se convirtió “en una manera de hacer nuestro encuentro antes realizado en la Costanera, de manera virtual y para que los vecinos conozcan lo que hacen los emprendedores correntinos y puedan contactar de manera directa con ellos”, señaló la subsecretaria de PyMEs e Industria, Thea Beláustegui.

Invitó a ingresar a la página y a recorrer todas las propuestas adelantando que se sumarán más emprendedores: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/files/catalogoemprendedores.pdf

LA VISIÓN DE LOS EMPRENDEDORES

Conforme con la propuesta y la asistencia por parte de la subsecretaría de PyMEs e Industria destacó que “el catálogo, en este último tiempo con todos los problemas acarreados, nos brindó una mano tremenda para llegar a más gente e ingresar a un nuevo mercado y nos potenciamos bastante”, aseveró Ricardo Cabrera, propietario de “Ya chipacitos” quien hace un año forma parte del grupo emprendedor.

“Si bien la situación no es favorable pudimos avanzar en nuestros proyectos gracias a esta ayuda”, indicó.
Francisco Cortinas, propietario de Cervecería Artesanal “Pagana” emprendimiento que surgió a fines del 2017 y desde hace tiempo participa de los Patios Cerveceros celebró que “la municipalidad tuvo la genial idea de generar este catálogo de emprendedores y la verdad que fue un empujón para nosotros, para llegar a nuestras ventas y llegar a gente que por ahí no nos conocía y poder volver a producir cerveza”, dijo.

Por su parte Nina Fernández y Sebastián Troncoso, propietarios de Estudio Porá indicaron que desde hace dos años trabajan junto a la Municipalidad en las ferias y exposiciones. Destacaron la importancia de esta nueva ventana “para brindar otra posibilidad de venta durante la pandemia sin exponerse ni exponer a la gente”.

Asimismo, reconocieron que si bien, durante este tiempo estuvieron sin poder exponer, pero participaron activamente de las capacitaciones en las que “se reformularon y se buscaron nuevos caminos para emprender, mejorar los productos y la atención”

“A través de marketing en línea siempre estamos tratando de buscar la manera de seguir aprendiendo y estamos todo el tiempo ayudándonos y sumando propuestas”, dijo Nina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Municipalidad de Corrientes 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba