Ratifican que el turismo interno sigue habilitado

A casi un mes de la habilitación del turismo interno en la provincia, en el marco de la fase 5 de distanciamiento social establecido por la pandemia del covid-19 y tras la detección de casos positivos en diferentes localidades, el gobernador Gustavo Valdés ratificó la puesta en marcha del turismo interno, pero señaló que a pesar de los esfuerzos es notoria la merma de la actividad.
El surgimiento de casos en diferentes localidades de la provincia como en Capital, Itatí, Paso de los Libres, Mocoretá, Juan Pujol, Ingenio y Monte Caseros llevaron a la provincia al estado de alerta máxima que podría haber derivado en la suspensión del turismo interno que se habilitó hace casi un mes. Pero en este sentido, Valdés ratificó la actividad en toda la provincia.
“Continuamos con las actividades, a pesar de que hemos notado una merma”, dijo el mandatario provincial.
Y también recordó la obligación de que los interesados en viajar deben solicitar permiso mediante la pagina web de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información de la Provincia.
Vale recordar que de acuerdo al informe del Gobierno provincial, se solicitaron casi 18 mil permisos de circulación para turismo interno en el mes de julio y Paso de la Patria es la localidad con mayor cantidad de pedidos de ingresos, con 2.066 requerimientos.
Cabe indicar que el Protocolo covid-19 para Alojamientos está destinado a todos aquellos establecimientos habilitados en el territorio de Corrientes, con el fin de asegurar la salubridad en todos los procesos de la prestación, contribuyendo a la prevención de la propagación del virus.
Los Restaurantes y Afines de Corrientes y los alojamientos, también deben cumplir con los procedimientos y condiciones para los distintos aspectos de la actividad. Además también están obligados a cumplir con las medidas sanitarias los Prestadores Turísticos.
El Litoral



