Arroyo: «El compromiso del Gobierno es reconstruir el trabajo»

En el día de San Cayetano, el ministro aseguró que “hay una necesidad de reconstruir la Argentina por el lado del trabajo”, al tiempo que reconoció que el país “tiene muchos problemas”.
El titular de la cartera de Desarrollo Social remarcó que “la movilidad social sale por el trabajo; y la reconstrucción de la Argentina viene de abajo hacia arriba desde el trabajo”.
Con respecto a la situación actual, detalló que “hoy la política social es 90 por ciento asistencia alimentaria y 10 por ciento trabajo», y sostuvo que, «a fin de año, va a ser 50 y 50, y el eje central el próximo año es la reconstrucción por el lado del trabajo”.
En tanto, en el acto de inauguración del centro barrial, Arroyo remarcó que “el 7 de agosto es el día más importante de la Argentina porque nada más importante que pan, paz y trabajo”.
Durante su discurso en ese acto, el ministro destacó la necesidad de «reconstruir la Argentina con trabajo” y recordó que “el Papa habla de tierra, techo y trabajo y tenemos la obligación de hacerlo”.
En ese sentido, Arroyo concluyó: “El trabajo es lo que ordena y la escuela es lo que organiza a la familia. La salida es el trabajo”.
De la inauguración también participaron el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolas Falcone; el director Nacional de Primera Infancia, Federico Berardi; el director del Mercado Central, Nahuel Levaggi; y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.
Tras bendecir el centro barrial, el obispo García expresó «la alegría de que se abre un nuevo lugar para cuidar la vida como viene. Este lugar es un santuario del trabajo”.



