Deportes

NBA: Toronto Raptors doblegó a los Angeles Lakers

Toronto Raptors, vigente campeón de la NBA, derrotó a Los Angeles Lakers por 107-92, con una destacada actuación del veterano base Kyle Lowry, responsable de 33 puntos y 14 rebotes, uno de los cinco partidos jugados en Disney World, donde se reanudó la temporada tras el receso por la pandemia de coronavirus.

Los canadienses, que ocupan la segunda posición de la Conferencia Este, también contaron con un buen aporte del escolta Fred Van Vleet, autor de 13 puntos y 11 asistencias.
En los Lakers, LeBron James anotó 20 puntos con 10 rebotes y Anthony Davis sumó 14 unidades en un juego en el que el equipo californiano tuvo su peor porcentaje de la temporada con 29 de 82 en tiros de campo (35,4 por ciento).
Por su parte, Los Angeles Clippers (45-21) alcanzó una contundente victoria sobre New Orleans Pelicans (28-38), por 126-103 para consolidarse en la segunda posición de la Conferencia Oeste.

El alero Paul George consiguió 28 puntos (0-6 en dobles, 8-11 en triples, 4-5 en libres), 3 rebotes y 3 robos para el elenco ganador. El astro Kawhi Leonard, por su lado, colaboró con 24 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias en el quinteto que conduce el DT Doc Rivers.

En los Pelicans, fuera de la zona de clasificación a play offs, el pivote Derrick Favors aportó 12 unidades y 9 rebotes, mientras que la joven promesa Zion Williamson apenas jugó 14 minutos por lesión, al cabo de los cuales llevaba una planilla con 7 tantos y 5 recobres.

En otro encuentro, Oklahoma City Thunder (42-24) logró un claro triunfo sobre Utah Jazz (42-25) por 110-94, con una buena tarea del base Chris Paul (18 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias).
En tanto, Miami Heat (42-24), cuarto en la división Este, superó a Denver Nuggets (43-23), por 125-105. En el equipo ganador se destacó el centro Bam Adebayo, con una marca de 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

La negativa de Meyers Leonard
Meyers Leonard, pivote de Miami Heat, quedó en el centro de la polémica al romper con la protesta contra el racismo que se realiza en la previa de todos los partidos de la NBA en la “burbuja” de Orlando, donde se reanudó la temporada tras el receso por la pandemia de coronavirus.

El basquetbolista sí portó la remera negra con el lema “Black lives matter” (las vidas de las personas negras importan) pero no se arrodilló para escuchar el himno estadounidense, como tampoco lo hicieron el viernes el jugador Jonathan Isaac (Orlando Magic) y el entrenador Gregg Popovich (San Antonio Spurs).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba