Tokio vuelve a cerrar bares tras récord de casos en la ciudad y en todo Japón

Otras zonas ubicadas fuera de la prefectura de Tokio y con ciudades muy pobladas, como Aichi y Osaka, también han registrado esta semana cifras récord de nuevos casos.
Hasta ahora, Japón registró más de 35.400 infecciones por el nuevo virus y 1.019 muertes desde febrero pasado.
En cuanto a los 367 casos de Tokio, el número también supera al anterior récord de 266 del 23 de julio pasado y eleva a más de 12.000 el total de contagios en la capital.
Ayer, por primera vez autoridades de prefecturas dijeron que algunos hospitales estaban colapsando por la cantidad de pacientes con coronavirus.
Koike dijo hoy que si la situación no mejora podría declarar un estado de emergencia en Tokio, que desde hace 22 días reporta más de 100 nuevos casos.
El Gobierno japonés levantó el estado de emergencia nacional a fines de mayo, y el 9 de julio Tokio registró por primera vez más de 200 casos.
Pero, en ese momento, los contagios de Tokio eran el 60% de los detectados en todo el país, mientras que ayer fueron el 30% del total descubierto, una señal de que la enfermedad se está empezando a expandir al resto del territorio nacional.