Interior

La Provincia diseña un plan Maestro para el hospital de Monte Caseros

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión en la que se analizó el perfil sanitario al que se apunta en esa institución. Teniendo en cuenta eso, se diseñará el plan arquitectónico. Igual trabajo se realizó para otros seis hospitales.

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la elaboración de un Plan Maestro para varios hospitales. En este contexto, hoy se realizó una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en la que se evaluó el proyecto para el hospital Samuel W. Robinson, de Monte Caseros.

Del encuentro, participó el director asistencial del hospital de Monte Caseros, Luis Rossi y por parte de Salud Pública, además de su titular, estuvo el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias; la directora de Gestión de Calidad de la cartera sanitaria, Silvana Grosso; y Ariel Torres, del área de Arquitectura Hospitalaria.

“Hemos citado a las autoridades del hospital para discutir e intercambiar ideas sobre cómo debe ser el plan maestro de este hospital, que es polivalente y donde se va a hacer hincapié en todo lo que es lo materno infantil, evaluamos la posibilidad de contar con un sector crítico nuevo que incluya terapia intensiva, quirófanos y la emergencia con el Shock Room”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Trabajamos sobre la posibilidad de cambiar el lugar del sector obstétrico-quirúrgico, modificar la circulación tanto interna del personal como externa del público, ver la ubicación y fortalecer la batería de consultorios externos y de especialidades y por último, mejorar las condiciones edilicias y de servicios que tiene. Estamos hablando de energía eléctrica, agua y desagües, entre otras cosas”, explicó.

Remarcó que “se trata de una refacción integral de este hospital centenario como lo indicó el señor gobernador Gustavo Valdés para que Monte Caseros tenga un hospital acorde a las necesidades propias de la localidad y de la zona “.

El ministro ponderó la creación del área de Arquitectura Hospitalaria por parte del gobernador, dijo que es “clave ya que junto con Salud Pública se trabaja en los distintos planes para que cada hospital sea funcional y acorde a las necesidades de cada localidad”.

Se avanzó de igual manera con los hospitales Llano, de la capital; Dr. Camilo Muniagurría, de Goya; San Roque, de Equina; Las Mercedes, de la localidad homónima; Dr. Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá; y San Juan Bautista, de Santo Tomé.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección de Información Pública 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar