Videos

Volvieron las Delegaciones Móviles: Tassano, en un operativo con múltiples servicios

La intersección de Iberá y Crespo fue epicentro de una gran variedad de servicios brindados a la ciudadanía a partir de un trabajo realizado de forma planificada entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial. “Llegamos a los barrios, nos acercamos a los vecinos y mejoramos su accesibilidad a través de estos operativos”, resaltó el intendente.

 

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano encabezó el retorno de Delegaciones Móviles, el exitoso programa llevado adelante por la Municipalidad de forma mancomunada con el Gobierno provincial. En la oportunidad, el encuentro se produjo en el barrio La Chola, donde los vecinos se acercaron a recibir diversos tipos de atenciones y a realizar trámites de forma totalmente gratuita, cerca de sus casas.
“Estamos trabajando mancomunadamente con el Gobierno provincial, con áreas de Invico, de Salud, con equipos municipales, muy enfocados sobre todo a todo lo relacionado con la salud, como controles de niños, embarazadas, control de peso, provisión de anticonceptivos y todos los esquemas básicos que están incluidos en estos programas y por los que luchamos para que se mantengan en la ciudad”, detalló inicialmente el intendente, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y los subsecretarios de Salud, Rafael Corona; y de Legal y Técnica, Ignacio Maldonado Yonna.

CONTROLES SANITARIOS
“Durante la pandemia procuramos evitar las movilizaciones. Entonces, llegamos a los barrios, nos acercamos a los vecinos, mejoramos la accesibilidad, lo cual es muy importante sobre todo para ellos, ya que tienen a los operativos cerca”, valoró Tassano en el marco del programa, que continuará desarrollándose este jueves (con descacharrado) y viernes, con diversas prestaciones.

Asimismo, el intendente también valoró el retorno de este programa, gracias al cual también se oxigena la demanda en las Salas y Centros de Atención Primaria de la Salud (municipales y provinciales): “Sin dudas esto colabora en la estrategia de atención primaria que hay en la ciudad que venimos llevando a cabo junto con el Gobierno provincial y todo eso nos permite tener una mayor cobertura en vacunas, controles de embarazos, lo cual es muy bueno”, consideró.
“Estamos en el barrio La Chola y vamos a proseguir con el Punta Taitalo, Doctor Montaña, Río Paraná y Quilmes, en este nuevo procedimiento que se realiza a través de Delegaciones Móviles, con el cual se brinda a los vecinos puntualmente y por día, mediante turnos programados, diferentes servicios”, afirmó el subsecretario de Salud.
“Hoy, miércoles, le toca a Salud. Hemos desplegado nueve carpas donde tenemos distintos servicios que volcamos a la barriada para que puedan tener la mayor cantidad de turnos posible, acudiendo así a la necesidad de la población que lo está demandando”, indicó.
En ese sentido, Corona hizo mención a las medidas de seguridad que se llevan a cabo. “A las 7.30 se empiezan a entregar los turnos; se comienza con la acreditación de la persona, y dependiendo del servicio que busca, se la va derivando a cada una de las carpas. También se aprovecha el momento para ver si cuentan con el programa Sumar, por ejemplo, entre distintos controles; y de necesitarse alguna medicación, se procede a su entrega en la carpa destinada especialmente al sector de farmacia”, especificó.

NUMEROSOS SERVICIOS
A través del programa de Delegaciones Móviles se dio asistencia y servicios gratuitos a los vecinos como atención médica integral, de parte de personal de salud municipal y provincial, actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños y de glucemia y presión arterial para adultos, trámites del Instituto de Previsión Social (IPS), asistencia del Registro Provincial de las Personas, promoción de huertas, peluquería y asistencia en política social (niñez, diversidad y asesoramiento de pensiones no contributivas), Defensa del Consumidor, entre otros.

URBANIZACIÓN
El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) realizó censos previos a proyectos de urbanización, para lo cual se contó con la presencia del subinterventor del órgano provincial, Mario Piñeyro; la secretaria de Desarrollo Urbano municipal, Alejandra Wichmann; y el subsecretario de Programas y Proyectos, Juan Pablo Ybarra.
En ese marco, el intendente puso en valor los disímiles trabajos que se ejecutan a fines de continuar urbanizando el barrio: “Acá hay trabajos de viviendas, de desagüe, de mejoras de calles, de pavimentación y cordón cuneta, entre otros”, enumeró. “Esta es una zona que se está urbanizando y avanza modernamente, se está recuperando y estamos todos juntos trabajando para las mejoras en este sector de la ciudad”, aseguró al respecto.

Prensa Municipalidad de Corrientes
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba