Videos

La Municipalidad recorrió 54 barrios con acciones de descacharrado

En lo que va del 2020 las tareas prevención se profundizaron en diferentes zonas de la ciudad. El programa municipal de descacharrado colabora con la limpieza, impulsar la sustentabilidad ambiental y prevenir la propagación de la enfermedad del dengue.

La Municipalidad de Corrientes recolectó 6500 metros cúbicos de cacharros y recorrió 54 barrios en lo que va del 2020, en el marco de los trabajos de prevención para evitar la proliferación del dengue.

Se trata de una actividad llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que se viene realizando de manera sostenida desde el inicio de la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano.
“En diciembre del 2017 comenzamos con el descacharrado que tuvo continuidad y se convirtió en un programa sustentable, siendo adoptado por los vecinos”, afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, quien destacó el compromiso de la comunidad al sacar sus elementos en desuso.

En ese sentido, el funcionario señaló que “en lo que va del 2020, se duplicó el volumen de cacharros comparado con el 2019, por lo que estamos convencidos de que estos trabajos preventivos tuvieron muchos resultados en cuanto a los casos de dengue que hubo en Corrientes, que se mantuvieron bajos con respecto a otras provincias vecinas”.

Entre tanto, Rodríguez resaltó “la gratuidad del programa de descacharrado que le permite eliminar los reservorios, impidiendo que el mosquito se reproduzca”. A su vez, recordó que estas tareas se realizan en los diferentes barrios dos veces por semana, los martes y jueves.

Vale recordar que el programa ya recorrió los barrios Galván, Santa Rita, Tambor de Tacuarí, Colombia Granaderos, Nuevo, Virgen de los Dolores, Unión, Primera Junta, Independencia, San Roque Este y Sur, Sol de Mayo, La Rosada, Laguna Seca, Molina Punta, entre otros.

OPERATIVO DE ESTA SEMANA

El próximo martes 28 de julio se realizará el descacharrado a partir de las 13 en el Barrio Pueblito Buenos Aires, en la zona comprendida por las calles Raúl Alfonsín (avenida), Samuel Morse, Jacaranda y Niño Jesús.  En tanto que, el jueves 30, en el mismo horario será el turno del barrio «La Chola» en las áreas comprendidas por el siguiente cuadrante avenida Iberá, Igarzabal, Dr. Luis Federico Leloir y Paysandú.

Todos aquellos vecinos que tengan  baldes, cubiertas, botellas  ( susceptibles a convertirse en lugares propicios donde el mosquito Aedes aegypti pueda depositar sus larvas), entre otros elementos deben sacarlos a las esquinas  para que los camiones recolectores recojan sin cargo, los cacharros.

Durante los días previos, promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Municipalidad de Corrientes 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba