Cierran una clínica privada en Libres, que seguirá en fase 1 hasta el 8 de agosto

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó una conferencia de prensa en el Municipio de Paso de los Libres junto al intendente Martín Ascúa y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Dio a conocer medidas fuertes para frenar la propagación del virus en la ciudad fronteriza.
Arededor de las 17 el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, recibió en el edificio municipal al gobernador Gustavo Valdés y a miembros del Comité de Crisis encabezado por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Después de media hora, los funcionarios realizaron una conferencia de prensa donde el único orador fue el jefe del Ejecutivo provincial, quien dio a conocer las medidas tomadas para frenar la propagación del COVID-19 en la ciudad fronteriza.
“Tomamos la decisión de cerrar la clínica privada Madariaga donde se contagió el paciente que fue trasladado al Hospital de Campaña”, dijo Valdés y adelantó que Paso de los Libres estará en fase 1 hasta el 8 de agosto. “Estamos acá para acompañarlos, para respaldarlos, pero estamos fundamentalmente para preservar la salud de los correntinos”, subrayó el mandatario.
En ese sentido, detalló que sólo tendrán permiso para trabajar los comercios esenciales: las farmacias, panificados, carnicerías, fruterías, supermercados; y el 1 de agosto las ferreterías. “Les pido a los libreños que permanezcan quietos”, dijo el gobernador y añadió que “vamos a licenciar a todo el personal de la provincia de Corrientes, dejando únicamente el servicio de salud y de seguridad”.
En esa línea, contó que le solicitó al intendente Ascúa que haga lo mismo con los empleados municipales para que todos permanezcan en sus casas y la circulación de personas se reduzca al mínimo posible.
AGRADECIDO
Tras la alocución del gobernador y luego de responder preguntas de la prensa, tomó la palabra el jefe comunal Martín Ascúa quien agradeció la visita de Valdés y el ministro Cardozo. “Como siempre lo hicimos, seguiremos trabajando en conjunto con la Provincia y la Nación para sobrellevar de la mejor manera esta pandemia”, afirmó y añadió: “continuaremos reforzando las medidas sanitarias para prevenir coronavirus como lo hicimos desde días antes de la cuarentena nacional del 20 de marzo. Así logramos una ciudad sin Covid-19 durante más de 4 meses”.
Con respecto a las medidas, el jefe comunal reiteró que “desde el 20 de marzo se mantiene prohibido todo tipo de actividades con aglomeración de personas como ser: cine, pubs, boliches, fiestas privadas y misas. Ahora, también debemos evitar reuniones familiares y prácticas deportivas o recreativas. Debemos quedarnos en casa”.
A su vez, Ascúa recordó que los ingresos a la ciudad de Paso de los Libres están restringidos para personas que no residen en la ciudad y aquellas que tienen permisos especiales para acceder, como los proveedores de alimentos y medicamentos, deben realizarse un control de síntomas.
En su visita a Libres, en conferencia de prensa, Valdés anunció que todos empleados de la Provincia con sede laboral en Paso de los Libres tendrán licencia hasta que termine este Aislamiento Social Obligatorio de catorce días, desde el 26 de julio, que dispuso el intendente.
Valdés apoyó el mensaje de Tincho Ascúa cuando pidió “a todos los libreños que se queden en sus casas porque no hay otra manera de evitar propagación del virus”.
Con respecto al Gobierno nacional, Ascúa sostuvo que mantiene “un contacto diario con funcionarios del presidente Alberto Fernández para que las medidas económicas lleguen de la mejor manera a los libreños que más lo necesitan para paliar la crisis que afecta a la ciudad como al resto del país”.

Diarioepoca.com



