Reino Unido: los supermercados no controlarán el uso de barbijos

La Policía también advirtió que no puede hacer cumplir la norma que rige desde hoy de forma obligatoria para los espacios públicos cerrados en Inglaterra.
Mientras tanto, el presidente de la Federación de Policías de Inglaterra y Gales, John Apter, instó a las tiendas a rechazar la entrada a cualquier persona que no se cubra la cara porque es una medida muy difícil de hacer cumplir ya que no hay suficiente personal de la fuerza.
«No sólo va a ser difícil; simplemente no podemos hacerlo. Hacer cumplir la ley que cubre la cara a partir de hoy será imposible», advirtió Apter a la cadena de televisión Sky News.
Desde la organización UKHospitality, que abarca a los bares, cafeterías, catering, hoteles, discotecas, atracciones para visitantes y otros lugares de ocio, criticaron al Gobierno británico porque los mensajes sobre el uso de los barbijos fue muy confuso.
Dijeron también que la aclaración sobre el uso de máscaras faciales en lugares de comidas para llevar, se produjo solo un día antes de que entraran en vigencia las nuevas leyes.
La asociación lamentó también el consiguiente potencial de dificultades en la implementación de la medida.
En ese sentido, la directora ejecutiva de UKHospitality, Kate Nicholls, dijo en un comunicado que “los lugares han hecho un gran esfuerzo para abrir y garantizar que las instalaciones sean seguras para el personal y los clientes».
En tanto, desde la Asociación Médica Británica (BMA) advirtieron que el virus «no discrimina entre edificios» y plantearon que debe haber «una garantía absoluta» de que existen otras medidas de mitigación en los sitios donde no se requieren barbijos, como pantallas y distanciamiento físico.
Chaand Nagpaul, presidente del consejo de BMA, también criticó el retraso en la información de la guía y que no ha inspirado confianza entre la gente.