Provinciales

Ushuaia: más de 40 correntinos con COVID-19 en un pesquero

La subsecretaria de Salud de Tierra del Fuego confirmó ayer que 59 tripulantes resultaron positivo para coronavirus de un total de 61 en el buque Echizen Maru, amarrado al puerto de Ushuaia desde el sábado pasado.

El misterio de cómo se contagiaron en altamar recorre medios de comunicación de todo el mundo. Hasta el momento, la mayor hipótesis que se contempla es que mantuvieron contacto con integrantes de otro buque.
El subsecretario de Salud, José Torino, precisó que 43 de los marineros tienen domicilio en Corrientes. “Ninguno de ellos está internado”, aseguró a Radio Dos.

Dos de los positivos se encuentran internados, pero hasta el cierre de la edición, ninguno estaba grave. Uno de ellos es el mismo médico del barco.

Según el parte médico del Gobierno local, el buque estuvo en altamar durante 35 días sin tener contacto con nadie. La hipótesis que manejan es que en algún lugar hubo un recambio de tripulantes o una recepción de víveres por terceros.

Todos los tripulantes serán controlados diariamente y permanecerán en cuarentena. Hay sólo cinco personas con síntomas mientras el resto permanece asintomático.

La médica cardióloga Ana Grassani, integrante del equipo médico que participó del dispositivo de atención a los marineros, precisó: “Realizamos una evaluación médica y clínica, preguntando síntomas, antecedentes y se realizó un examen físico a cada uno de los tripulantes”.

A su vez aclaró: “Se les realizó extracción de sangre para constatar serología de los pacientes y en algunos casos para llevar adelante un análisis más exhaustivo de los casos más sintomáticos”.

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba