Provinciales

Tres embarcadizos correntinos dieron positivo para coronavirus

Los trabajadores se encuentran en Ushuaia. Las autoridades sanitarias de Tierra del Fuego señalaron que se encuentran analizando los nexos epidemiológicos «para ver de qué manera se contagiaron ya que hace 35 días estaban en altamar». El barco tiene al menos 60 tripulantes.

Tres trabajadores marítimos se encuentran actualmente en Ushuaia, contagiados con coronavirus luego de que el sbado se detectara un brote de contagios en el barco pesquero Etchizen Maru. La información la dio a conocer la misnistra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio.

La funcionaria señaló que “desde el barco alertaron sobre las sospechas y activaron el protocolo. Hay un solo internado. Los otros 6 están en un hotel cumpliendo la cuarentena. El resto de las personas que están en el barco han sido hisopadas, y de acuerdo a la información de hoy vamos a tomar decisiones”. Así mismo sostuvo que se desconoce cómo se produjeron los contagios ya que el barco estuvo 35 días en navegación y retornó al puerto de la ciudad de Ushuaia este fin de semana, cuando un grupo de sus 60 tripulantes presentó síntomas de la enfermedad. “Estamos haciendo la línea de contagio para ver de qué manera se contagiaron ya que hace 35 días estaban en altamar”, apuntó.

La directora de Atención Temprana de la cartera sanitaria fueguina, Alejandra Alfaro, reconoció que “resulta difícil poder establecer cómo fue el contagio de esta tripulación, siendo que en estos 35 días no han tenido contacto con tierra y el abastecimiento (de víveres y combustible) se realiza solamente al salir del puerto”. Según la directora, todos los tripulantes cumplieron el protocolo de seguridad fijado por la empresa a instancias de la autoridad sanitaria, consistente en el hisopado previo al ingreso a la provincia y los 14 días de aislamiento obligatorio. “Toda la tripulación se encuentra en cuarentena absoluta. Los contactos son medidos y controlados con personal sanitario, que a su vez cumple con todas las medidas de protección correspondientes”, sostuvo Alfaro.

Durante la noche de ayer, el intendente de Empedrado, localidad de donde son oriundos los embarcadizos, señaló que “son tres jóvenes de Empedrado los que tienen COVID. En el barco hay por lo menos 18 trabajadores oriundos de nuestra localidad”. En este sentido, envió un mensaje de apoyo a las familias de los afectados y afirmó: “Estamos atentos con las familias. Nos solidarizamos con ellos. Vamos a seguir trabajando con ellos. Hay mucha población marítima de nuestra zona”.

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba