Provinciales

El Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas

Las Cataratas del Iguazú volvieron a recibir visitas hoy, luego de cuatro meses de cuarentena obligatoria. Por el momento, solo residentes de la localidad misionera tendrán acceso.

El Parque Nacional Iguazú, que estuvo cerrado durante casi cuatro meses por la pandemia del Coronavirus, reabrió sus puertas hoy a las 9 de la mañana y, por el momento, solo permite el ingreso de hasta 200 personas residentes del municipio. Según el intendente de la localidad, Sergio Acosta, es una prueba piloto que esperan funcione para poder habilitar el acceso a todos los misioneros dentro de poco tiempo.

El protocolo sanitario que debe cumplorse indica que los visitantes solo pueden caminar por los senderos señalizados y habilitados, no se puede hacer picnic o tomar mate y el uso de barbijo es obligatorio durante todo el trayecto. Acosta remarcó el trabajo que se realizó durante los meses en los que el parque estuvo cerrado para lograr esta reapertura.

“Cada vez que se habilita y se flexibiliza una actividad nosotros debemos medir las consecuencias, lo que se conoce como curva epidemiológica, como hicimos durante el Día del Padre, durante las caminatas recreativas y otras actividades. Tenemos mucha esperanza, pero también mucha responsabilidad en el cuidado de los misioneros”, remarcó el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, en el acto de apertura realizado esta mañana.

Fuente: MisionesOnline.net

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar