El final de la novela de Centurión mantendría a “Leo” Jara en Boca

El volante tendría todo acordado con Vélez Sarsfield, que acordó comprar el 50% de su pase en dos millones de dólares. Esto dejaría trunca la posibilidad de un intercambio entre los “xeneizes” y Racing de Avellaneda para que el lateral correntino llegue al elenco de Beccacece.
Vélez Sarsfield hará una apuesta fuerte para quedarse con el extremo Ricardo Centurión y le propondrá a Racing Club la compra del 50 por ciento del pase del jugador, en un monto cercano a los 2 millones de dólares.
El futbolista bonaerense de 27 años es el verdadero centro de disputa de un mercado de pases, matizado por la pandemia del coronavirus. Además de la institución de Liniers a Centurión también lo buscan Boca Juniors y San Lorenzo.
Sin embargo, Vélez parece haber dado un paso adelante importante, luego de que el presidente del “Fortín”, Sergio Rapisarda, conversara telefónicamente con su par de la “Academia”, Víctor Blanco. La oferta inicial por Centurión comprende “casi dos millones de dólares” por la mitad del pase.
En principio, Vélez le ofertará al también exjugador de San Pablo un vínculo “por dos años” y se perfila para “ser socio de Racing” en una futura venta del jugador.
Durante esta semana, el hábil delantero volvió a instalarse en los medios porque surgió un interés de Boca, a lo que Racing respondió con el pedido del pase del defensor correntino Leonardo Jara y 3.000.000 de dólares, una suma que no convence del todo a los “xeneizes”.
El lateral correntino no sería tenido en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo de cara a la vuelta a la competencia. A su vez, Sebastián Beccacece estaría interesado en ex Estudiantes por su capacidad de adaptarse a varios puestos de la defensa y el mediocampo.
Pero en las últimas horas, la versión que tomaba fuerza es que Vélez Sarsfield haría el gasto por retener al habilidoso extremo. La entidad de Liniers abonaría el 50% del pase por una cifra cercana a los 2 millones de dólares. En caso de confirmarse, esto dejaría nula la posibilidad del intercambio con Jara. El jugador de 29 años también tuvo ofertas del equipo que lo formó en su arribo a primera: Estudiantes de La Plata.
De cerrarse el pase, Boca perdería la chance de repatriar a Centurión. El volante ofensivo fue figura en Boca, logró una excelente comunión con la hinchada “azul y oro” y sin embargo debió regresar a Génova ya que no se hizo uso de la opción por su pase.
Una serie de lesiones, un par de accidentes con su auto en horarios alejados de la vida de un deportista y una denuncia por violencia de género, eso influyó para que Boca no adquiera su pase en ese momento.
Es más, en las horas previas a firmar el contrato que lo hacía definitivamente de Boca, volvió a protagonizar un hecho ligado a la violencia en un local nocturno y el presidente “xeneize” en ese momento, Daniel Angelici, decidió abortar la compra. Otra vez, el mediocampista armó las valijas y volvió al Genoa, donde no jugó demasiado y retornó a Racing.
Fue respaldado por Milito y se transformó en pieza importante del campeón de la Superliga 2019, aunque sin jugar el tramo final de la campaña por haber tenido un altercado con Coudet, a quien empujó frente a una multitud antes de ingresar en el segundo tiempo del cotejo que Racing perdió 2-0 en Núñez ante River, en febrero de 2019.
En abril de ese año Centurión criticó a Coudet, al presidente Víctor Blanco y también a Milito, quien había impulsado su regreso, acusándolo de no apoyarlo, y se fue de nuevo a préstamo, esta vez al San Luis de México, donde no trascendió durante el segundo semestre de 2019.
Centurión regresó una vez más a Racing y fue prestado a Vélez en enero de este año, allí fue figura hasta que llegó el receso obligado por el coronavirus. En el último semestre, el jugador recibió dos golpes muy duros: la muerte de su abuela que lo había criado cuando era niño, y la de su novia Melody en un accidente de tránsito.
Diario Época