Provinciales

Con inversión millonaria, productores de tres comunas accederán a equipamiento

Un par de cooperativas y una asociación de pequeños ganaderos y agricultores de Loreto y las islas Apipé Chico y Grande accedieron a una nueva entrega de fondos, que les permitirá continuar con la mejora de la producción como de la comercialización.

Durante la visita que realizó el último miércoles el gobernador Gustavo Valdés a Ituzaingó, y en ocasión del Remate de Pequeños Productores, formalizó la entrega de $37.000.000 para tres grupos de ganaderos y agricultores de Loreto y las islas Apipé Chico y Grande, fondos que les permitirá continuar con la mejora del equipamiento e infraestructura para sus producciones, calidad de vida y cadena de comercialización.

En cuanto a lo entregado, el titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), Vicente Picó, explicó que “son fondos internacionales del Procanor (Programa de inserción económica de los productores familiares del norte argentino), que toman las provincias y se destinan a pequeños agricultores o ganaderos que tienen que estar asociados o en alguna cooperativa para que puedan potenciar sus proyectos”.

Uno de los habitantes de de Apipé Grande, dijo que “son 34 familias de una cooperativa que se dedican a actividades agrícolas y ganaderas. Ahora recibieron alrededor de $14 millones, con lo que van a poder comprar un tractor y complementar una serie de equipamiento para mejorar su producción”. Recalcó que dicho otorgamiento “es un complemento a otra ayuda que ya recibieron hace un año”. Por otro lado, también señaló que “a 15 familias de pequeños productores se les dio cerca de $10 millones, que en gran parte serán para mejorar la calidad de vida, porque es para instalaciones eléctricas, red de distribución de agua con tanques, así como parte de esos fondos para la compra de herramientas e insumos productivos”.

Finalmente, destacó que “el tercero son casi $15 millones destinados a una cooperativa Loreto que ahora se volcó a la producción agrícola. Son 45 familias que hacen plantas ornamentales”. Agregó que los fondos destinados irán destinados a “hacer perforaciones  e inversiones dentro de los predios para mejorar los invernaderos, como también comprar un vehículo porque uno de los problemas detectados es la comercialización, y tienen que trasladar los productos a Rosario, Córdoba, Buenos Aires”.

 

 

 

 

 

 

El Litoral                             

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba