Locales

Trabajadores Legislativos celebran su día con balance positivo del semestre

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, además de saludar a los agentes parlamentarios, los felicitó por el compromiso con la institución -y por ende a lo que representa: el pueblo- durante la pandemia. Mañana martes hay conferencia de prensa.

Al conmemorarse, hoy 6 de julio, el Día del Empleado Legislativo, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, los saludó y felicitó por la labor que despliegan, especialmente durante la pandemia, quedando así demostrado, el compromiso de cada uno de ellos con la institución, y con lo que ésta representa: el pueblo.

“A cada uno de ellos, el reconocimiento por el  aporte  que hacen -con su trabajo- al fortalecimiento de la democracia, y la calidad de sus instituciones”, señaló Cassani para agradecerles el “alto y leal compromiso demostrado, con la función”.

“Como institución hemos estado a la altura de las circunstancias, acompañando y siendo polea de transmisión del esfuerzo y sacrificio del millón de correntinos”, dijo durante su mensaje masificado por las redes sociales institucionales.

“El resultado está a la vista -continuó-: 14 sesiones ordinarias, más de una docena de proyectos de ley aprobados -algunas de ellos históricos como el Código Procesal Civil, por citar solo uno-“, afirmó.

“Hoy, además de desear felíz día, quiero manifestar: mi ORGULLO de pertenecer a esta gran familia que conformamos en la Cámara de Diputados, donde la bandera que levantamos, desde cada área, desde cada bloque parlamentario, es la de CORRIENTES. Felicidades”, les deseó Cassani.

Conferencia de Prensa

Por otro lado, se anunció que mañana, martes 7 de julio a las 11 horas, en el Palacio Legislativo, se llevará a cabo una Conferencia de Prensa, para realizar -como todos los años- el balance semestral institucional.

La misma estará a cargo  de las autoridades de la Cámara encabezadas por el Presidente Pedro Perucho Cassani, con la participación de los vicepresidentes Eduardo Vischi y Eugenia Mancini, además de representantes de las distintas bancadas parlamentarias.

En la oportunidad se detallarán los proyectos aprobados (y acciones desplegadas), anunciándose además, la reanudación de algunos programas institucionales, en el marco de la pandemia;  entre otras definiciones de candente actualidad.

La conferencia se hará cumplimentando todas las medidas sanitarias pertinentes, transmitiéndose, como siempre, por redes sociales.

 

Adelanto de Balance

La Cámara de Diputados presidida por Pedro Cassani adelantó su balance positivo del primer semestre del año.

Casi una veintena de proyectos de ley esperan su sanción definitiva ahora, tras la media sanción lograda por unanimidad en las 14 sesiones desarrolladas en la cámara “baja”, según lo informado, como sucede año a año, al finalizar el mes de junio.

Solo por citar algunas iniciativas:

* Código Procesal  Civil y Comercial (una vez sancionada por el Senado, será el Código más moderno del país)

* Protocolo Post Mortem en pandemia (lo cual inspiró a otras provincias a adoptar la misma medida por razones de igualdad y como medida sanitaria)

* Regulación de transporte de cargas para terminar con esas clases de accidentes en ruta

* Registro de obstructores del vínculo con los hijos (de esa manera, quienes atenten contra sus propios descendientes tendrán severas consecuencias públicas)

* Modificación del Código de Faltas,  incorporando fuertes  sanciones para el maltrato de animales domésticos (y también para quienes contaminen los ríos)

* Protocolo ante casos de maltrato infantil detectado en escuelas

* Fondo para viviendas sociales; normativas  “inclusivas” para ciegos (facturas en braille), y para personas hipoacúsicas intérpretes en distintos ámbitos, entre tantas otras iniciativas de índole salud, educación y seguridad.

“No menos importantes fueron las casi 90 resoluciones aprobadas,  que fueron brindando respuestas inmediatas a los pedidos puntuales desde distintas zonas de la provincia, como arreglo de puentes, instalación de cajeros automáticos, implementación de diversas medidas durante la pandemia”, aseguraron.

En el mismo sentido, el cuerpo parlamentario debatió durante horas, las  distintas situaciones del ámbito nacional que afectan a todo el país, como el “Caso Vicentín”, “Jubilados”, entre tantos otros; “donde la institución demostró que en la diversidad de pensamientos prevalece el respeto. De esas sanas y enriquecedoras discusiones, -algunas muy fuertes- surgieron Declaraciones que fueron giradas a las autoridades pertinentes”, aseguraron.

En el encuentro con los periodistas, los legisladores responderán las consultas referidas a los proyectos ingresados en los últimos referidos a temas de candente actualidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba