Videos

Inauguración de 33 cuadras de pavimento y desagüe pluvial en el Bº Molina Punta

La Provincia destinó más de 114 millones de pesos a una obra fundamental y largamente anhelada por los vecinos. En la ocasión, el mandatario informó que se van a enripiar otras 40 cuadras transversales y se conectará a la barriada con la del Apipé a través de la calle Murcia.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, indicó que “la obra significó mucho por lo extensa que fue, pero acá estamos inaugurando las 33 cuadras de pavimentación en un lugar al que le hacía falta por tanta circulación que tiene”. Sostuvo que se decidió la pavimentación del lugar a raíz de congestionamiento que sufría la calle Las Violetas.

A la vez, destacó que se realizaron 2.400 metros de desagües y 60 sumideros. “Esta es una obra en la que se invirtió aproximadamente 145 millones de pesos, y sabemos que les va a mejorar la vida a los vecinos de esta parte de la ciudad”, resaltó para finalizar Polich y les pidió a los correntinos que “cuiden y valoren el dinero invertido en un trabajo de estas características”.

 

La primera etapa fue de pavimentación en calle Las Margaritas entre Río Chico y Los Malvones: 15 cuadras (1.046 metros lineales); desagües pluviales en calle Los Gladiolos entre Plaza Majul y Los Tulipanes, Málaga entre Las Margaritas y Los Tulipanes, Los Tulipanes entre Málagas y Los Gladiolos, Los Alelíes entre los Tulipanes y Canal 4 (barrios Jardín y Molina Punta. Con un total de 7 cuadras (1.003 metros lineales). La inversión de este tramo fue de $39.991.026,63. Mientras que la segunda etapa correspondió a la pavimentación de calle Las Margaritas, entre Los Malvones y Río Dulce, en un total de 11 cuadras (1.063 metros lineales) y desagües pluviales en calle Antonio Ballerini, entre Las Margaritas y el río Paraná (Barrio Molina Punta – Nueva Valencia – SorMaría Assunta Pittaro), con 6 cuadras (818 metros lineales).

 

La inversión total ascendió en este tramo a $39.664.850,92. Por su parte, la tercera etapa fue en calle Las Margaritas, entre Río Dulce y Río Paraná, con 7 cuadras (660 metros lineales) y desagües pluviales en calle Caá Catí entre Las Margaritas y Río Paraná (BarrioMolina Punta – Nueva Valencia – Sor María Assunta Pittaro). Fueron 4 cuadras (589 metros lineales) y la inversión total fue de$ 34.839.401,34. La obra comprendió una longitud total de 2.769 metros, abarcando 33 cuadras. Se ejecutaron obras complementarias de desagües pluviales en una longitud total de 2.410 metros y se construyeron 60 cámaras/sumideros.

 

CÁMARA Y EDICIÓN: MARCOS ALARCÓN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba