Interior

Saladas habilita algunas actividades y mantiene la atención de centros zonales

A partir de hoy quedan habilitadas determinadas actividades comerciales, productivas y de servicios en  Saladas, al pasar de la fase 5 a la fase 3 por la mejora en la situación epidemiológica tras los casos confirmados de covid-19 que se registraron a mediados de junio. El riesgo de contagio finalmente fue controlado y, consecuentemente, se decretó la flexibilización en algunos ámbitos sociales y económicos.

En una conferencia de prensa desarrollada ayer en el Municipio, el intendente Rodolfo Alterats, junto con el coordinador del Comité de Crisis de la Provincia, Jorge Ojeda, el director del hospital local, Eduardo Pujol y autoridades policiales, anunciaron las nuevas disposición a partir del pase a fase 3 que fue anunciado durante la mañana por el gobernador Gustavo Valdés.

En principio, el jefe  comunal pidió a la población no relajarse en las tareas preventivas, y seguir manteniendo el aislamiento preventivo, la distancia física, el uso de barbijos y una higiene permanente. Luego, anunció que las actividades que continuarán suspendidas por los próximos 10 días son: tiendas de ropa, servicios domésticos a tiempo parcial, zapaterías, peluquerías, bares y restaurantes, agencias de quinielas, hoteles y alojamientos. También gimnasios y toda actividad deportiva y recreativa. Posteriormente, enumeró las actividades permitidas en esta fase 3: todas las que tienen que ver con las productivas, los aserraderos, las carpinterías y el servicio muy especial de cosechas, el cual abundan en esta época con alta demanda en localidades vecinas.

También se habilita la apertura y atención de actividades comerciales de supermercados, kioscos, despensas, carnicerías, fruterías y verdulerías. De igual manera podrán volver a trabajar los talleres mecánicos y el sector de la construcción. En este ámbito aclararon que permitirán retomar obras solamente solo en casas que no estén habitadas.

En tanto, se reactivarán servicios profesionales como atención médica en consultorios, pero con turnos y sin espera. Asimismo, las estaciones de servicio van a poder expedir combustibles con normalidad.
Por otra parte, las autoridades anunciaron que se mantendrá el sistema de zonificación, pero básicamente en el esquema de atención de los centros de control y de consultas comunitarias, también de 8 a 20.

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba