Matías Bortolín quiere seguir en Comunicaciones

El pivote reconoció que le gustaría continuar su carrera deportiva en Mercedes, siempre que no aparezca una oferta desde el exterior. El jugador cordobés se encuentra en Corrientes cumpliendo el aislamiento obligatorio.
El pivote Matías Bortolín se encuentra en Corrientes cumpliendo con la “cuarentena” por la pandemia del covid-19. Nuevamente fue uno de los buenos valores que mostró Comunicaciones en la Liga Nacional de Básquetbol 2019-2020 que terminó en el quinto lugar la fase regular.
El jugador cordobés tiene bien en claro su futuro. “Si me quedo en Argentina –porque siempre está la chance de irse afuera–, me gustaría seguir en Comunicaciones. Si la Liga no vuelve antes de fin de año, estaría pensando jugar en otro lado, pero eso es trabajo de mi representante”.
En declaraciones a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) reconoció que “hablé con Ariel Rearte (entrenador de Comunicaciones) y me comunicó que le gustaría que siguiera ahí”.
Comunicaciones fue el mejor equipo que tuvo la provincia en el último torneo de elite. En 26 presentaciones, logró el triunfo en 16. “La clave para una buena temporada fue que estuvo en mantener el plantel, muchos ya nos conocíamos, se hizo un equipo muy fuerte y nos entendíamos”, relató el jugador que terminó su segundo año en el equipo mercedeño con un promedio de 9 puntos y 4.5 rebotes en 17.9 minutos en cancha.
Sobre las medidas que tomó la Asociación de Clubes (AdC) de intentar continuar el torneo con los mejores 8 y finalmente dar por finalizada la temporada sin determinar un campeón, señaló que “la decisión final me parece acertada; en cuanto a los 8 clubes no me pareció que era justo. Había algunos equipos que tenían chances de sumarse. Tenía la esperanza de terminarlo, por eso me estuve moviendo más fuerte y ahora ya no tanto”.
Bortolín comenzó el aislamiento en Mercedes y después llegó hasta la Capital provincial donde fue papá por segunda vez (Allegra se llama la nena que nació hace tres semanas). Dentro de las complicaciones que trajo la situación sanitaria, “vino un poco bien para pasar los días con ella” y su otro hijo de dos años porque “capaz que en otro momento estaría viajando y se haría más complicado”.
Además, destacó que lo bueno es que “acá (en Corrientes) tenemos muchas más libertades, con los más chicos podemos salir y en cuanto al deporte estar más activos” dado que “el profe de Comunicaciones me va pasando los ejercicios, agradezco al club Colón que me permite utilizar sus instalaciones”.
Por último comentó cómo sobrelleva este tiempo sin actividad deportiva oficial. “Fue complicado. En Mercedes tenía un patio del tamaño de una cancha de básquet, desparejo el piso, pero tenía las dimensiones como para trotar y hacer algunos ejercicios; después me vine para Corrientes, estoy yendo al gimnasio del club Colón y tengo la cancha ahí para realizar algunos movimientos”.



