Curuzú Cuatiá se adhirió al uso del tapabocas inclusivo

El Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Emma Quiroz por el cual se dispone el uso de tapabocas transparentes de tipo inclusivo en instituciones de atención al público en la ciudad, mientras dure la emergencia sanitaria.
La normativa dispone “contar con un tapaboca inclusivo o máscara transparente como mínimo en oficinas de atención al público, de dependencia del Estado municipal, provincial y/o nacional”, como también fija invitar a los comercios de la ciudad de Curuzú Cuatiá a contar con tapabocas inclusivos para la atención al público.
“Finalmente se convirtió en ordenanza el proyecto que impulsa el uso de los barbijos inclusivos para que las personas hipoacúsicas o sordas puedan comunicarse”, indicó la edil del bloque ELI. En este sentido agradeció a sus pares “que me acompañaron de forma unánime, a los docentes y demás personas con quienes me reuní en estos días para interiorizarme sobre la realidad de estas personas en quienes pensamos al impulsar este proyecto”.
“Además -agregó-, quiero agradecer a (Pedro) Perucho Cassani, presidente de la Cámara de Diputados, quien acercó a la provincia esta maravillosa idea que contempla una real inclusión”, escribió Quiroz en su cuenta de Facebook.



